<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Diogo (75')

Pumas corta racha de seis partidos sin ganar y hunde a Juárez

Diogo marcó el gol del triunfo para cortar la mala racha de Pumas. Imago7

Los universitarios no desperdiciaron el error de Carlos Felipe Rodríguez para llevarse el triunfo con anotación de Diogo.

Pumas rompió una racha de seis juegos sin ganar con un triunfo agónico en la frontera nate los Bravos de Juárez. Con un gol de Diogo de Oliveira, luego de un error terrible de Carlos Felipe Rodríguez, los felinos regresaron al triunfo después de casi dos meses sin conocer la victoria.

Y es que los auriazules salieron con garra e intensidad en la frontera. Si bien Andrés Lillini modificó su XI por lesiones y pensando en la Liga de Campeones de la Concacaf, fueron quienes presionaron desde el principio.

Diogo recibió la responsabilidad de cargar con el ataque de los del Pedregal y el brasileño respondió pese a todas las críticas. La primera en la que avisó que iba en serio pegó en el poste tras un descuido de la zaga juarense.

Entonces, los pupilos de Ricardo Ferretti entendieron que tenían que presionar, pues el tema del cociente los aprieta dese hace semanas y buscaron la fórmula de salir del fondo de la tabla porcentual.

Aproximaciones tuvieron, pero Alfredo Talavera les cerró todas las oportunidades. Ni Gabriel Fernández ni Darío Lezcano encontraron cómo vencer a ‘Tala’, quien lució seguro bajo los tres postes.

Pumas cedió por momentos el esférico y batalló en la zona baja, aunque quiso contrarrestar con un par de remates de Higor Meritao, mismos que tapó Carlos Felipe Rodríguez, quien al final fue el villano de la noche.

Y es que cuando Juárez tuvo mejores aproximaciones, el arquero no supo cómo despejar un centro desviado de Washington Corozo y apenas lo sacó con los pies, pero el rebote fue flojo y quedó rodando en el área para que Diogo solo la empujara con la meta completamente abierta para abrir el marcador.

Entonces, ambos timoneles modificaron sus planteamientos. El ‘Tuca’, en la banca, no podía creer la actuación de su arquero, que luego tuvo una polémica con un posible penal sobre Dinenno, pero el central, Fernando Guerrero, no marcó la pena máxima.

Al final, el tiempo no alcanzó para los Bravos y firmaron una derrota que los hundió en la tabla porcentual. En tanto, Pumas debutó a Miguel Ángel Carreón y cortó una racha de seis juegos sin ganar, lo que les sirvió como oxígeno puro para enfrentar el martes a Cruz Azul en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.