<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • André-Pierre Gignac (11')
  • Juan Vigon (30')
  • Luis Abram (45'+4')
  • Ignacio Rivero (90'+2')

Cruz Azul revierte su maldición e iguala a Tigres en el último minuto

Ignacio Rivero anotó en tiempo de reposición para rescatar un punto en un vibrante duelo celebrado en el 'Volcán'

Con un gol de Ignacio Rivero en los últimos minutos, Cruz Azul consiguió un empate a dos anotaciones frente a Tigres, en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2022 disputado en el Estadio Universitario.

Los locales lucieron superiores en el arranque del encuentro ante un conjunto capitalino que no podía contener los intentos del rival por hacer daño ante la portería defendida por Jesús Corona.

Cruz Azul batalló para evitar las llegadas del contrincante y fue a los 11 minutos cuando Tigres se puso en ventaja y fue a través del delantero francés André-Pierre Gignac, quien conectó en el área un pase de Juan Pablo Vigón para poner el 1-0.

Los felinos mantuvieron la inercia frente al visitante, que tuvo algunos destellos en busca de igualar la pizarra, pero todo quedó en ello por lo que mantenía la desventaja.

Juan Pablo Vigón se encargó de poner el 2-0 al definir dentro del área en un envío de Luis Quiñones, lo cual lucía complicado para un Cruz Azul que no podía inquietar en demasía a Nahuel Guzmán.

El cuadro celeste siguió en la lucha por acortar distancia y lo consiguió a los 45 minutos, luego que Luis Abram apareció en el área para rematar de cabeza y mandar la pelota a las redes para el 2-1.

Cruz Azul siguió en busca de la igualada y generó arribos de peligro ante la portería de los de la UANL, pero el Nahuel Gumzán estuvo atento para evitar la caída de su marco con oportunas intervenciones.

André-Pierre Gignac tuvo una opción a los 68 minutos, al recibir el esférico en el área, pero no pudo definir y el esférico quedó en las manos de Jesús Corona, por lo que todo quedó en susto para el visitante.

En busca de incrementar la diferencia, el técnico Miguel Herrera mandó a la cancha a elementos como Yeferson Soteldo y Carlos González, pero no podían conseguir su objetivo.

Para la recta final, ambos conjuntos lucharon por marcar, Cruz Azul se lanzó al frente, mostró ímpetu, generó peligro y fue a los 92 minutos cuando apareció Ignacio Rivero para poner el definitivo 2-2 en el marcador.