<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Gonzalo Sosa (11')
  • Miguel Sansores (32')
  • Jorge Padilla (90'+12')
  • Juan Otero (90'+4')

Mazatlán hace más profunda la crisis del América en el Clausura 2022

Sansores aumento la cuenta para Mazatlán. Imago7

MAZATLÁN -- América sufrió en suelo sinaloense al sucumbir 2-1 ante un Mazatlán que encontró en Gonzalo Sosa y Miguel Sansores la efectividad que tanto buscaba. Un triunfo morado que mostró las carencias de los azulcrema e incrementó la presión sobre Santiago Solari, esto a pesar el descuento de Juan Otero cuando el juego agonizaba.

En el primer tiempo, los de casa lucieron sólidos y con una soltura que poco se le ha visto al equipo de Beñat San José, quien dominó de principio a fin el encuentro ante unas Águilas que pecaron de timoratos en la primera mitad.

Con buenas combinaciones, Gonzalo Sosa encontró el premio a la presión de su equipo cuando Jordan Silva dio un mal rechace que provocó un tiro de media distancia que Guillermo Ochoa desvió. En el rebote, Sosa solo empujó el esférico con el arquero tendido en el césped.

Luego, tras otra buena jugada colectiva, Miguel Sansores culminó un centro de Nicolás Díaz que dejó tendida a toda la defensa americanista, y es que ningún jugador visitante le hizo sombra a Sansores, quien remató solo en el área.

América era menos que los sinaloenses, quienes vivían una fiesta en el Estadio Kraken junto con toda su afición. Para el complemento, América despertó y contrarrestó su mala primera parte.

Mazatlán se echó un poco para atrás con la presión de la visita y los cambios de Solari, mismos que le cambiaron la cara al juego. Como premio a su esfuerzo, Juan Otero encontró su primer gol y el descuento para las Águilas.

Con América volcado al frente, una falta de último minuto de Jorge Padilla suscitó una bronca que hace tiempo no se veía. Entre empujones y reclamos, así como una pausa de casi 10 minutos, el central expulsó al mismo Padilla por cortar un avance claro de gol.

El VAR intervino, pero también lo hicieron todos los jugadores mazatlecos, quienes reclamaban a la par que los azulcremas ante la incredulidad sobre lo que pasaba en el juego. Finalmente, la falta se cobró, pero América no pudo alcanzar a unos sinaloenses que se quedaron con los tres puntos.