<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Nicolas Benedetti (43')
  • Roberto Meraz (88')

Nicolás Benedetti guía al Mazatlán FC a su primer triunfo en el Clausura 2022

play
Dos cañonazos cayeron en la victoria de Mazatlán sobre Xolos (1:26)

El equipo local consiguió su primer triunfo del certamen, al derrotar al conjunto fronterizo con par de anotaciones. Marco Fabián debutó con los de casa. (1:26)

Mazatlán consiguió sus tres primeros puntos del Clausura 2022, al levantarse con el triunfo en su cotejo de la Fecha 5, tras un 2-0 sobre los Xolos de Tijuana.

De esta forma, Beñat San José respira. Además, la victoria le llega en buen momento, pues el próximo miércoles le toca medirse ante el América de Santiago Solari, en partido pendiente de la Jornada 2.

Nicolás Benedetti destacó en el triunfo de los Cañoneros, con su segundo gol en el torneo y mostrando su mejor versión desde que llegó a México, luego de su intermitente paso por América.

Tijuana, por su lado, se estancó en cuatro puntos.

Mazatlán quiso agradar a su afición y puso todo su esfuerzo en su parcela, a sabiendas de la preocupante situación que atravesaba su técnico, que hasta la jornada anterior no había podido conseguir una sola unidad.

No sería sino hasta el minuto 42, cuando Nicolás Benedetti pondría en 1-0 en el Estadio Kraken, con remate dentro del área.

El segundo tiempo fue prácticamente una calca de la primera parte, con pocas emociones y mala dirección de los disparos mazatlecos.

Xolos mostró poco al ataque y en los últimos minutos del cotejo recibió el segundo tanto, cuando en una jugada ofensiva, Roberto Meraz punteó el balón para la segunda anotación de los locales, tras que el esférico pegara en el poste y terminara en la red.

Mauro Manotas salió lesionado en los últimos minutos del encuentro, por lo que Tijuana tuvo que finalizarlo con diez hombres, ya que hasta ese mismo momento Sebastián Méndez había agotado todos sus cambios.