<
>
2022 Colombian Primera A, Apertura
  • Fernando Uribe (16')
  • Daniel Giraldo (51')
  • Pablo Rojas (24' PEN, 64')
  • Andrés Arroyo (28')
  • Duvan Rodríguez (82')

Jaguares goleó a Junior en Barranquilla

Después de un minuto sin competencia como manera de protesta de los equipos por la decisión de la Dimayor en contra de Independiente Medellín, los futbolistas se dedicaron a jugar y Junior tuvo los primeros dos acercamientos con disparos de media distancia de Giraldo y Sambueza que contuvo Mina.

Otra muy clara tuvo Junior, cuando Sambueza filtró un pase para Uribe, quien ante Mina la mandó por fuera. Pajoy también tuvo un mano a mano tras un pase de lujo de Uribe, pero el disparo fue débil y Mina figuró.

Tanto insistió Junior que encontró la amplitud del marcador sobre los 16', con un pase de Sambueza desde propio campo para Uribe, quien ante Mina definió esta vez venciendo al golero para el 1-0. El juez de línea invalidó la jugada por supuesto fuera de lugar, pero una revisión de tres minutos del VAR cambió la decisión y dio legítima la anotación.

Después del gol, Jaguares creció y con apoyo de las equivocaciones constantes en salida del local se acercó al arco de Junior. A los 24', Tapia ingresó al área y enganchó, pegando la pelota en la mano de Castrillón para que el juez decretara penal. Al cobro fue Pablo Rojas, quien definió abierto, engañando a Martínez y poniendo el 1-1.

Cuatro minutos más tarde Jaguares remontó. En una nueva mala salida de Junior, esta vez con error individual de Castrillón, Viveros condujo y definió mal ante Martínez, pero el arquero dio rebote que cazó Andrés Arroyo y definió con el arco vacío. 1-2.

Muy temprano en el segundo tiempo, a los 51', Junior empató. Rojas despejó de manera errada el balón y la metió en su propia área, agravando el tema Mina, quien no pudo controlar la pelota, estrellándose esta en la cabeza de Uribe y quedando servida para Giraldo, quien con arco vacío cabeceó y puso el 2-2.

Pese el empate, Jaguares se mantuvo bien posicionado y llevó peligro al arco contrario con un disparo de media distancia de Arroyo que despejó Martínez con una gran estirada a la base de uno de sus palos.

El aviso se consumó a los 64', cuando Pablo Rojas recibió un pase en profundidad, enganchó con categoría a Velasco y definió ante la salida de Martínez. 2-3.

A los 82' Jaguares encontró otra anotación y cerró el encuentro. Nuevamente Castrillón perdió el balón en salida ante el recién ingresado Duván Rodríguez, quien disparó de media distancia y venció a Martínez. 2-4.

Al último minuto Junior tuvo el descuento con un penal decretado por el VAR, pero Uribe mandó el balón por encima.

Junior terminó la fase regular quinto con 32 puntos, mientras Jaguares quedó onceavo con 27.