<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Daniel Londoño (45'+4')
  • Luciano Pons (54')
  • Diber Carbindo (90'+1')

DIM consiguió un triunfo clave en su visita a Envigado

Pons y Combindo fueron los autores de los goles para que DIM le de vuelta el resultado a Envigado Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Independiente Medellín metió a la bolsa tres puntos claves para consolidarse en el grupo de clasificados parciales, al ganarle 1-2 a Envigado en el arranque sabatino de la fecha 14 de la Liga II-2022.

Un arranque positivo para el dueño de casa, que desde la recuperación en el mediocampo ganó la posesión de balón, ante un Medellín que padeció justamente de eso por la ausencia del siempre combativo Arregui y que tampoco tuvo creatividad en ataque en la primera mitad.

Después de varios avisos ‘naranjas’ en donde lució el arquero Mosquera Marmolejo llegó el gol. En tiempo de adición, Mosquera rechazó corto un balón frontal que desembocó en Daniel Londoño, quien con un zurdazo al ángulo puso el 1-0.

Para el segundo tiempo, apelando a sus individualidades, DIM igualó el encuentro a los 54’, con un gran pase de Pardo para el potente remate cruzado de Luciano Pons. 1-1.

Medellín pudo pasar a ganarlo a los 82’, cuando se cometió penal, pero el cobro de Cadavid fue muy elevado.

Sin embargo, en tiempo de adición, un cobro con curva de Ricaurte encontró la cabeza de Diber Cambindo, que con un potente testarazo puso el 2-1.

DIM llegó a 22 puntos, mientras que Envigado quedó con 16.