<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura

Atlético Bucaramanga complicó a Medellín y está a un punto de la clasificación

Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Atlético Bucaramanga dio la sorpresa y venció 2-1 a Independiente Medellín para colocarse a un solo punto de los 8 clasificados. Gustavo Torres y Dayro Moreno le dieron el triunfo al conjunto 'leopardo', que sufrió el descuento de Díber Cambindo pero logró aguantar lo suficiente para llevarse tres valiosos puntos del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En el primer tiempo Independiente Medellín tuvo el balón y el ritmo del juego, pero fue Bucaramanga el que consiguió la ventaja. Nada más a los 11 minutos, Gustavo Torres aprovecha un centro y logra conectar de cabeza el esférico y mandarlo a fondo del pórtico defendido por Andrés Mosquera Marmolejo. Celebración del visitante, que necesitaba ganar para no quedarse por fuera de la pelea.

Medellín no se quedó quieto y buscó rápidamente el empate: lo intentó con Pons, pero su remate fue bien atajado por Juan Camilo Chaverra. Luego fue el turno de Díber Cambindo, pero Chaverra estuvo atento para evitar la caída de su arco. Seguidamente llegó otro disparo de Germán Gutiérrez que el guardamente visitante atrapó en dos tiempos.

Para la segunda etapa, Bucaramanga salió dispuesto a conseguir un nuevo gol que le permitiera aumentar su ventaja. Y lo logró al minuto 51 gracias a Dayro Moreno; el tolimense se desprendió de la marca y conectó un cabezazo que se anidó lejos del alcance de Mosquera para el 2-0. Octavo gol del delantero de Chicoral, que se consolida como la principal referencia ofensiva del visitante.

Pero Medellín no se rindió y buscó insistentemente el descuento, el cual llegó al minuto 66: Luciano Pons se vistió de asistidor y le cedió el balón a Cambindo, que con un fuerte zapatazo vulneró la resistencia de Chaverra y acercó al 'poderoso' en el marcador. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos el empate no llegó y Bucaramanga gritó triunfo, alcanzando la línea de los 27 puntos y metiendo presión a Medellín, que en la próxima fecha recibirá en casa a Jaguares.