<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Kazalan Suárez (30')

Deportes Tolima jugó más de un tiempo con uno más pero no pudo doblegar a Cortuluá

Deportes Tolima

Deportes Tolima sigue de espaldas a sus mejores momentos de gloria al empatar sin goles ante otros de los coleros del campeonato Cortuluá en el estadio Manuel Murillo Toro pese a jque la visita jugó 60 minutos con diez hombres.

Jeison Lucumí ahondó la crisis nerviosa del elenco de Hernán Torres al desperdiciar un tiro penal tras una falta contra sí mismo cometida por el ingresado defensor Brayan Cundimí a centímetros de la raya de gol cuando pretendía ejecutar un cabezazo y el hombre de los tulueños le pateó la cabeza.

Tuluá se atrincheró en su zona defensiva y desde allí cuando Tolima no se estrelló con el muro construido por el técnico César Torres, las manos del portero Ernesto Hernández evitaron la caída de su valla.

El once del Corazón del Valle asustó en un par de ocasiones, una de ellas con su inquieto atacante juvenil Alexis Castillo Manyoma, quien provocó una estirada del cuidapalos William Cuesta para salvar a los de casa.

Tolima acumuló ocho jornadas sin ganar en la liga y sigue viendo la definición del campeonato desde el fondo de la tabla en donde está ubicado con apenas 8 puntos en diez jornadas en el puesto 17.

Tuluá sufiró la expulsión de su defensor Kalazan Suárez tras una falta que el juez debió revisar en el VAR para mostrar la roja, al minuto 30.