<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Carlos Gonzalez (19')
  • Teófilo Gutiérrez (35')
  • Edwin Fabri Castro (73')

Deportivo Cali cortó la mala racha y logró su primer triunfo en la Liga frente a Pasto

Dimayor

En duelo pendiente por la séptima jornada de la Liga, Deportivo Cali consiguió su primera victoria, tras derrotar 2-0 a Deportivo Pasto en el estadio de Palmaseca. Las anotaciones de Carlos Lucumí y Teófilo Gutiérrez le permitieron al 'azucarero' llegar a 8 puntos de 33 posibles, mientras el 'volcánico' se quedó con 17.

Con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos, Cali salió intenso, copó campo contrario y sobre los primeros 15′ se aproximó con peligro, gracias a un cabezazo de Mera y un zapatazo de Caldera, que pasaron cerca del arco defendido por Martínez.

Después de esas ocasiones, Cali fue efectivo y rápido abrió el marcador. A los 18′ el 'azucarero' elaboró una acción colectiva, donde Velasco eludió a rivales y asistió a Lucumí, quien con un zurdazo cruzado venció la resistencia de Martínez. 1-0.

Sin reacción del rival, Cali siguió al mando del partido, generó constantemente y pasada la media hora estiró la ventaja. Teófilo Gutierréz se juntó con Lucumí, quien de taco se la devolvió al atacante, quien controló y definió, colocando el 2-0.

Sin mayores acciones de peligro en el término del primer tiempo, Cali controló el resultado en la etapa final ante un Pasto que le costó generar.

A los 66′ Velasco lanzó un tiro libre de costado para la aparición de Mera, quien con un cabezazo ganó, pasando su disparo pegado al vertical.

Sin embargo, el elenco 'azucarero' se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Castro, situación que aprovechó Pasto para adelantar líneas y buscar el tanto del descuento.

En el último cuarto de hora, Pasto generó chances de gol para marcar gracias a Ayala y Malagón, pero sin contundencia para evitar el 2-0 final a favor del Deportivo Cali, equipo que logró su primer triunfo en lo corrido del campeonato colombiano.