<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Miguel Monsalve (9')
  • Pablo Sabbag (57')

Medellín y La Equidad empataron en el inicio de la jornada 6

(MPSPORTIMAGES) - Independiente Medellín empató 1-1 ante La Equidad en el arranque de la jornada número 6 de la Liga. Pese a irse en ventaja con gol de Monsalve, el 'poderoso' no logró sostener la victoria y el 'asegurador' lo igualó con tanto de Sabbag para llegar a 7 puntos en el torneo, las mismas de su rival de turno.

Desde el arranque del partido, Medellín manejó la posesión del balón, jugó en campo contrario y rápido fue efectivo para abrir el marcador ante un Equidad que le costó lastimar en ataque.

A los 10′ Marrugo lanzó un pelotazo a la velocidad de Cambindo, quien recibió y filtró entre líneas para Monsalve, quien definió por encima de la humanidad del arquero Ortega para el 1-0.

Sin embargo, Medellín bajó su ritmo y La Equidad respondió, gracias a un zapatazo abajo de Lima. Así mismo, el visitante insistió y generó chances con Sabbag y Torralvo, pero sin dirección para anotar.

Tras las opciones del cuadro 'asegurador', Medellín aprovechó espacios y volvió a inquietar, primero con un remate cercano de Monsalve y seguido un cabezazo de Segura, que rozó el vertical a los 33′.

Para la etapa final, el partido se retrasó por una fuerte lluvia, sin embargo, el árbitro decidió darle inicio al segundo tiempo, donde La Equidad salió activo, propuso en ataque y rápido llegó al empate.

A los 55′, el visitante elaboró una acción colectiva en la cúal Agrón ganó por sector y envió un centro preciso para la aparición de Sabbag, quien en las alturas cabeceó y colocó el 1-1 transitorio.

Después del gol, el elenco bogotano perdió el esférico, cerró líneas y apostó a las transiciones rápidas ante un 'poderoso' que trató de sacudirse en ofensiva y buscar el segundo tanto.

Sobre los 75′, Medellín se acercó por primera vez con peligrosidad ante arco contrario, tras un par de remates potentes de Pons y Pardo, donde Ortega figuró y mantuvo la igualdad parcial.

En el último cuarto de hora, el 'poderoso' arriesgó, adelantó líneas y se volcó en ataque generando un par de acciones de gol, siendo la más clara con Pons, quien recibió y con un zapatazo exigió al golero Ortega, que volvió a salvar su portico.

Finalmente, Medellín no logró perforar el sistema defensivo del rival y dejó escapar dos puntos del estadio Atanasio Girardot.