<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Carmelo Valencia (26')
  • Nelson Deossa (70')
  • Edwin Herrera (72')

Junior tuvo su fiesta en el Metro venciendo a Santa Fe con la vuelta de Bacca

Junior

MPSPORTIMAGES -- Junior venció 2-0 a Independiente Santa Fe en una gran exhibición en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la cuarta fecha de la Liga II-2022.

Ante 28.799 espectadores, el encuentro marcó el regreso de Carlos Bacca después de casi 11 años, el partido 600 de Sebastián Viera con Junior, el debut de Iván Rossi y un golazo de Nelson De Ossa.

Desde el minuto inicial Junior mostró su característica presión y abroqueló a Santa Fe en propio campo, probando con un remate de media distancia de González que contuvo Castellanos.

El venezolano fue el hombre de las ideas y tuvo otra, cuando combinó con Sambueza y sacó un disparo rasante que despejó Castellanos.

El primer gol llegó a los 26', cuando Hinestroza ejecutó un tiro de esquina que ganó Carmelo Valencia, casi sin saltar, ganándole con un cabezazo a Aja y a De la Rosa y venciendo a Castellanos. 1-0.

Junior siguió presionando y pudo encontrar el segundo, cuando De la Rosa despejó mal y dejó servido el balón a Sambueza, quien habilitó a Giraldo, pero un buen achique de Castellanos le cerró el ángulo de tiro al volante.

Ante la necesidad del marcador, Santa Fe creció de la mano de De la Rosa y de Mier, quienes movieron los hilos de su equipo y tuvieron oportunidades, pero Viera lo detuvo todo.

Sobre los 66 minutos se registró el ingreso de Carlos Bacca, quien entró y revolucionó el partido. En su primer balón sacó un taco que dejó a Pacheco de cara al arco, pero su disparo se estrelló en el palo.

Después todo giró en torno a Bacca, quien encontró a de Ossa -que ingresó por el lesionado González - su socio ideal. Esa combinación surtió efecto a los 70', cuando Bacca tocó para Nelson De Ossa, quien fusiló desde larga distancia a Castellanos, colgando la pelota en un ángulo para un golazo. 2-0.

Santa Fe bajó los brazos, máxime cuando Edwin Herrera vio la tarjeta roja por doble amonestación a los 72', y Junior pudo encontrar el tercero con intentos de Bacca, Giraldo, Hinestroza y De Ossa, pero entre Castellanos y la mala puntería lo impidieron.

Junior llegó a 7 puntos, dejando a Santa Fe con 5.