<
>
2022 Colombian Primera A, Clausura
  • Luis González (16')
  • Carlos Esparragoza (45'+2')
  • Edwin Cetre (90'+1' PEN)
  • Jefferson Duque (37')
  • Kevin Mier (80')

Junior sumó su primer triunfo del Finalización ante el campeón Nacional

Junior

Junior venció en una gran noche de fútbol 3-1 a Atlético Nacional, que jugó con la nómina de gala en la fecha 2, en el Metropolitano de Barranquilla.

El primer gol llegó a los 16', cuando Moreno presionó la salida de Gómez, dejando el balón para Pacheco, quien lanzó un pase bombeado con zurda que peleó y ganó 'Cariaco' González a Candelo, sacando un remate desde fuera del área que pegó en un vertical y se metió al fondo del arco de Mier. 1-0.

Nacional despertó de la mano de Andrade, quien se asomó como el arma más insistente en ataque de la visita. El 'Rifle' recibió de Banguero y ante Viera definió a ras de piso, pero el golero estuvo atento para contener el balón.

El cuadro paisa recibió el premio a ese tibio despertar. A los 37', Pabón levantó un tiro de esquina que cabeceó Jefferson Duque, soltándose de la marca de Arias, y poniéndola contra el piso para vencer a Viera. 1-1.

El empate fue mucho premio para Nacional, puesto que era el cuadro de Barranquilla el de mayor tenencia de balón e insistencia ofensiva.

Sin embargo, en tiempo de adición Junior recuperó la ventaja. Pacheco y Castrillón se proyectaron por derecha y este último sacó un centro que conectó en el primer palo Valencia, quedándole la redonda a Carlos Esparragoza, quien empalmó mordido pero efectivo para dejar sin reacción a Mier. 2-1.

En el segundo tiempo Junior siguió con la misma disposición y pudo ampliar la ventaja cuando Cetré combinó con González, pero este se quedó sin ángulo y su remate fue atajado por Mier.

A los 64' se presentó la primera polémica del compromiso. El árbitro expulsó a Hinestroza por falta sobre Mantilla, sin embargo, el juez cambió la decisión por llamado del VAR.

Las polémicas continuaron. A los 81', Moreno agarró en el área a Mier, quien reaccionó lanzando un puñetazo. El juez primero pitó penal, pero por llamado del VAR anuló el cobro desde el punto blanco, pero expulsó al arquero.

Pero a los 90' se presentó otra acción de penal. Pacheco remató y el balón pegó en una mano mal ubicada de Angulo. El cobro lo transformó en gol Edwuin Cetré, con un disparo cruzado que venció al golero Marquines.

Sobre el final Nacional se volcó en ataque, pero Viera respondió a todo.

El 'rojiblanco' contó con el debut en los últimos minutos de Nelson de Ossa y de José Ortiz.

Junior sumó sus primeros tres puntos, dejando a Nacional con uno.