<
>
2022 LigaPro de Ecuador, Primera fase
  • Joaquín Verges (4', 32')
  • Henry Leonel Patta Quintero (45')
  • Mauricio Alonso (21')
  • Joao Paredes (90'+3')

Gualaceo dejó el fondo de la tabla con buen triunfo ante Mushuc Runa

API

API - Gualaceo logró la segunda victoria de la temporada, esta vez sobre Mushuc Runa por 3-2, la noche del viernes en el estadio Jorge Andrade Campos de Azogues, el cual marcó el inicio de la octava fecha de la primera etapa de LigaPro-2022.

Con gol de camerino del volante uruguayo Joaquín Vergés a los 4 minutos se empezó a configurar el triunfo amarillo. Sin embargo, en un lance de ida y vuelta, el 'Ponchito' puso la paridad por intermedio del uruguayo Mauricio Alonso a los 21.

Con las emociones vivas sobre ambas áreas, el aroma a gol invadió el campo azogueño, y nuevamente Vergés desató el festejo local a los 32.

La visita lejos de desmayar, aceleró en pos de la igualdad, pero en una contra espléndida de Gualaceo, el veloz punta Henry Patta puso la tercera en el atardecer del primer tiempo (45).

El 'Ponchito' salió a matar o morir en el segundo período, pero el goleador Sebastián Giordana, estuvo con la pólvora mojada en la fría noche cañareja.

Gualaceo se ordenó en defensa y aunque pareció ceder campo y pelota, amarró el desarrollo del pleito en medio campo, a fin de evitar riesgos en su retaguardia.

Solo con el tiempo consumido y el triunfo amarillo consumado, vino el nuevo descuento visitante gracias aun gol en contra del zaguero colombiano Jairo Ontaneda, pero apenas hubo segundos para mover la pelota de centro del campo.

Gualaceo se llevó la victoria y quedó motivado para la visita al ídolo Barcelona el próximo miércoles en Guayaquil. El 'Ponchito', en duelo ambateño, recibirá el jueves a Macará en Echaleche.

El 'Súper Guala' sumó 8 puntos para salir de la zona de descenso e igualó en ese puntaje a Mushuc Runa.