<
>
2022 Primera División de Chile
  • Leandro Díaz (90'+1')
  • Luciano Nequecaur (26' PEN)

Huachipato salió de la parte baja y hundió a La Serena con un triunfo en el norte

Luciano Nequecaur celebra el gol de Huachipato. Photosport

(ATÓN Chile) -- Huachipato cortó una racha de 12 años sin vencer a Club Deportes La Serena. Los Acereros fueron una ingrata visita a la cuarta región, imponiéndose por 1-0 en un valioso triunfo para la visita, ya que el cuadro Granate dominó las acciones por largos pasajes del encuentro.

Los minutos iniciales del partido fueron más bien de estudio, aunque el cuadro visitante se mostraba más ambicioso, logrando llegar al área de Zacarías López en múltiples ocasiones, aunque sin claridad en el último toque, mientras que el elenco Granate insinuó un par de veces, mediante salidas rápidas.

La apertura de la cuenta llegó en 25 minutos de partido. El cuadro Acerero se lanzó en ofensiva y cuándo Joaquín Guitérrez encaraba dentro del área fue derribado por Santiago Dittborn, el juez Juan Lara no dudó y sancionó la pena máxima. Luciano Nequecaur se paró frente al balón, remató algo mordido, pero al lado contrario de López, poniendo el 1-0 a favor de la visita.

Tras el primer tanto, el cuadro Papayero despertó y tomó las riendas del encuentro, ganando de manera constante el duelo en el medio terreno y avanzando para generar peligro, con Humberto Suazo como principal arma en ataque, aunque sin poder igualar el marcador.

Para la segunda mitad el entrenador Granate Pablo Marini realizó una gran cantidad de cambios de naturaleza ofensiva, buscando lograr por lo menos el empate. Además, el elenco local dominó con claridad las acciones, llegando muchas veces al arco de Gabriel Castellón, pero fallando en el último toque.

A pesar de que los últimos minutos estuvieron llenas de emociones, con llegadas claras de ambas escuadras y la expulsión de Leandro Díaz en el cuadro Granate en los minutos finales, el marcador no se volvería a mover y el 1-0 a favor de los Siderúrgicos fue definitivo.

Con este resultado, Club Deportes La Serena se mantiene en la parte baja, en el puesto 14 con 21 unidades, a tan solo dos de los puestos de descenso. Por su parte, Huachipato sale de la parte baja, trepando a la décima posición con 28 puntos. En la próxima fecha los Papayeros visitarán a Everton en Viña del Mar, mientras que los Acereros irán a El Salvador para medirse ante Cobresal.