<
>
2022 Primera División de Chile
  • Luis Mago (5' EC)
  • Nicolas Vargas (74')

O'Higgins se hizo fuerte de local y venció a Ñublense por la cuenta minima

Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un importante triunfo logró O'higgins como local ante Ñublense. Los Celestes se pusieron rápidamente en ventaja gracias a un tempranero autogol, y pudieron sostener el resultado, para imponerse por la cuenta mínima.

En tan solo cinco minutos de juego llegaría la apertura de la cuenta. Un gran desborde de Facundo Castro le permitió ganar la línea de fondo. El volante celeste centró y Carlos Muñoz conectó con un cabezazo dentro del área, el balón dió en el pecho de Luis Del Pino Mago, desviándose hacía la portería de los Diablos Rojos, marcando un desafortunado autogol para el 1-0 de los Rancagüinos.

Tras la apertura de la cuenta el encuentro tomó una gran intensidad, con un cuadro Chillanejo buscando llegar al empate con un fútbol vertical, mientras que los Celestes respondieron golpe por golpe con juego asociado y rápidas salidas, aunque el marcador no se volvió a mover en el primer tiempo.

El nivel del partido bajó para la segunda mitad, que estuvo marcada por un mayor trajín en el medio campo y una mayor cantidad de faltas por parte de ambas escuadras. Las ocasiones de gol se volvieron cada vez más escasas con el paso de los minutos.

Ñublense se quedaría con un hombre menos en el minuto 73. Una gran contra de O'Higgins le permitía a Sebastián Ubilla irse en contra del arco Chillanejo, Nicolás Vargas lo bajó fuera del área, falta por la cual recibió una segunda cartulina amarilla, dejando a los Diablos Rojos con un hombre menos.

Finalmente, no habría más goles y el encuentro terminaría con un triunfo de los locales, que les permite llegar a la quinta posición en el torneo. En la próxima fecha, O'Higgins visitará a Deportes Antofagasta, mientras que Ñublense recibirá a Universidad Católica