<
>
2022 Primera División de Chile
  • Walter Mazzantti (69')
  • Nicolás Ramírez (75')
  • Richard Paredes (15')
  • Maximiliano Guerrero (37')
  • Lucas Carreno (45'+1')

Deportes La Serena volvió al triunfo en una guerra de goles ante Huachipato

Richard Paredes festejando su gol ante Huachipato. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un gran encuentro se vivió en Talcahuano entre Huachipato y Deportes La Serena, con un tiempo para cada uno, el cuadro Papayero se impuso por tres tantos a dos frente a los Acereros.

Si bien en el trámite del primer tiempo no hubo mayor dominio de ninguno de los dos equipos, la delantera del club nortino estuvo simplemente intratable y con eso fue suficiente. El primer tanto llegó en el minuto 15, tras una gran jugada colectiva de Deportes La Serena, que culminó con un bosque de piernas en el área Acerera que aprovechó Richard Paredes para poner el 1-0.

Una recuperación rápida de Deportes La Serena fue aprovechado por Maximiliano Guerrero, que abrió el balón con Humberto Suazo, él mismo le devolvió la gentileza a Guerrero, que con un buen derechazo puso el segundo tanto en 37 minutos de encuentro.

Cuando terminaba el primer tiempo, un gran contraataque de los Papayeros comandando por Leonardo Valencia, que recorrió casi toda la cancha para habilitar a Luckas Carreño, que definió con un globito sobre Gabriel Castellón, poniendo el tercero para la visita.

Mario Salas introdujo cambios en el segundo tiempo y buscó revertir el marcador, el primer descuento cayó en el minuto 67, dónde un gran pase de Marcelo Cañete encontró los pies de Walter Mazzanti, que puso el primer descuento del partido.

Huachipato tenía el dominio total, frente a un replegado cuadro papayero. El segundo descuento llegaría en el minuto 74 mediante una pelota detenida, Huachipato volvería a convertir, un córner fue ejecutado perfectamente por Cañete fue conectado por Nicolás Ramírez con un gran cabezazo para poner el segundo para el cuadro Acerero.

Sin embargo, no hubo tiempo suficiente para una remontada de Huachipato y finalmente La Serena se quedó con un importante triunfo. En la próxima fecha los Acereros se medirán ante Cobresal como local, mientras que La Serena recibirá a Everton.

Deportes La Serena: Zacarías López; Leandro Díaz (Lucas Alarcon, 90+1), Victor Ramon, Marcelo Herrera, Jean Buss (Ariel Cáceres, 77’); Cristian Erbes, Luckas Carreño, Richard Paredes (Marcelo Estigarribia, 87’), Leonardo Valencia, Maximiliano Guerrero (Rodrigo Brito, 87’); Humberto Suazo (Santiago Dittborn, 87’). (DT: Ivo Basay)

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramires, Osvaldo González, Joaquín Gutiérrez, (Antonio Castillo, 45’); Javier Altamirano (Juan Sánchez Sotelo, 45’), Gonzalo Montes, Nicolas Baeza (Cris Martínez, 61’), Marcelo Cañete, Walter Mazzante; Luciano Nequecaur (Jimmy Martínez, 61’). (DT: Mario Salas)

Árbitro: Felipe González Estadio: CAP, Talcahuano