<
>
2022 Primera División de Chile
  • Joe Abrigo (52')
  • César Huanca (83')
  • Agustín Farías (25')
  • Carlos Villanueva (35')
  • Carlos Villanueva (50')

Coquimbo Unido se recuperó y empató ante Palestino

(Photosport) -- Un entretenido partido se vivió en la cuarta región, dónde Palestino y Coquimbo Unido empataron a dos tantos. El encuentro fue de un tiempo para cada uno, con un elenco Árabe muy superior en la primera parte y un segundo tiempo totalmente dominado por los piratas.

Desde temprano en el partido, Palestino mostró su superioridad en el juego, con sus volantes presionando muy bien la salida coquimbana e impidiendo los ataques del elenco de la cuarta región.

El primer tanto del encuentro llegaría desde pelota parada: un tiro de esquina desde la banda derecha fue aprovechado por Cristian Suárez, quien de cabeza habilitó a Agustín Farías, un segundo cabezazo fue suficiente para vencer al arquero Rodrigo Formento y poner el uno a cero a la visita en 25 minutos de partido.

Coquimbo Unido intentó buscar el empate y tenía una mayor posesión de balón que Palestino, pero la presión de los Tetracolores daría frutos en el minuto 35, dónde Bryan Vejar dejó solo a Carlos Villanueva en el borde del área coquimbana y el Piña con un gran remate puso el dos a cero.

Para el segundo tiempo se daría vuelta la historia. El ingreso de Felipe Villagrán en el Pirata equilibró el mediocampo local. En el minuto 51 una infracción de Carlos Villanueva contra el recién ingresado lo hizo ver la segunda tarjeta amarilla, dejando a Palestino con diez jugadores, lo que marcaría el trámite del partido.

El tiro libre fue ejecutado por el mismo Villagrán, con un fuerte derechazo. El portero Daniel Sappa pudo detener el remate, pero no pudo contener el balón, dando un rebote que fue aprovechado por Joe Abrigo, quien anotó el descuento Aurinegro, dejando el marcador dos a uno a favor de la visita.

Los Piratas siguieron presionando con alta intensidad, pero la visita cerró bien sus filas. En el minuto 82 llegaría la paridad en el encuentro, desde un saque de costado. Gonzalo Jara recibió el balón desde la banda y de inmediato centró, César Huanca no desaprovechó la ocasión y de cabeza puso la igualdad en el encuentro.

A dos minutos del final Palestino tendría una rápida salida, un gran desborde de Jonathan Benítez dejó solo a Ariel Martínez en el área coquimbana, quien fue derribado por Nicolás Gauna. El juez no dudó y sancionó penal a favor de la visita.

Todo estaba servido para el triunfo de la visita, pero Luis Jiménez se equivocaría al ejecutar el penal y su tiró se fue desviado por el palo derecho del arquero Formento. De esta forma terminaría el encuentro, con Árabes y Piratas repartiendo puntos.

En la próxima fecha Coquimbo Unido disputará el clásico de la cuarta región ante Deportes La Serena, mientras que Palestino recibirá a Universidad Católica en La Cisterna.

Coquimbo Unido: Rodrigo Formento; Nicolás Berardo, Gonzalo Jara, Victor González (César Huanca, 78'); Joe Abrigo, Dilan Zúñiga (Nicolás Guana, 64'), Fernando Manríquez, Jorge Gatica (Fabián Carmona, 64'), Rubén Farfán; Tobias Zárate (Felipe Villagrán, 45'), Esteban Paredes. (DT: Patricio Graff)

Palestino: Daniel Sappa; Cristián Suárez, Agustín Farías, José Bizama; Benjamín Rojas, Ariel Martínez, Misael Dávila (Rodrigo Gómez, 86'), Carlos Villanueva, Bryan Véjar (Franco Pardo, 86'); Andrés Vilches (Jonathan Benítez, 55'), Bryan Carrasco (Luis Jiménez, 77'). (DT: Gustavo Costas)

Árbitro: Felipe González
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo