<
>
2022 Primera División de Chile
  • Andrés Vilches (30')

Palestino derrotó con lo justo a O'Higgins y sumó su primer triunfo en el torneo

Photosport

(Photosport) - En un partido muy trabado sobre el final y que fue de más a menos, Palestino supo manejar el resultado y derrotó por la mínima a O'Higgins en el estadio Municipal de La Cisterna, logrando su primera victoria de la mano del argentino Gustavo Costas.

Los rancagüinos llegaban con la confianza en alto tras la goleada propinada a La Serena el pasado viernes y si bien a ratos replicaron la intensidad de aquella jornada, tcarecieron de oportunidades en el primer tiempo, siendo lo más peligroso un remate de Facundo Barceló (28') cerca del área chica, pero el balón pasó rozando el palo.

Por su parte, el cuadro local demostró desde un comienzo que querían quedarse con los tres puntos, convirtiendo en figura a Alexis Martín Arias, quien tuvo que exigirse al máximo para tapar un disparo de Misael Dávila cuando apenas corrían 3 minutos de juego.

Los pupilos de Costas siguieron yendo al frente y finalmente encontraron recompensa en los 29'. Carlos Villanueva envió un centro desde izquierda que llegó hasta Benjamín Rojas y el lateral envió el balón al área, donde Andrés Vilches aprovechó un rebote para meter un zurdazo que se coló en el arco y anotó el 1-0 para su equipo.

Los primeros minutos del complemento tuvieron nuevamente a la escuadra árabe protagonizando las mejores ocasiones para marcar, como un tiro de José Bizama (48') que el guardameta envió al tiro de esquina y en los 53 Vilches estuvo cerca de estirar las cifras, pero Fausto Grillo estuvo notable para barrerse y evitar lo que era el segundo del dueño de casa.

Con el paso de los minutos y pese a una serie de modificaciones por parte de ambos elencos, el encuentro cayó en un pozo, donde los baisanos empezaron a esperar a los celestes, pero estos no contaron con la claridad necesaria para generar mayores complicaciones Daniel Sappa.

De esta forma, Palestino sumó su primer triunfo en el torneo, lo que le permite subir hasta la primera ubicación con 4 puntos, relegando hasta la cuarta posición a O'Higgins, que no pudo emular lo hecho la semana anterior y se quedó en tres unidades.

El próximo desafío del conjunto de la Sexta Región será el viernes 18, cuando reciban desde las seis de la tarde a Huachipato en el estadio El Teniente. Por su parte, los tricolor se trasladará hasta el Francisco Sánchez Rumoroso para verse las caras con Coquimbo Unido, al mediodía del domingo.

Palestino

Daniel Sappa; Benjamín Rojas (Franco Pardo, 84'), José Bizama, Agustín Farías, Cristian Suárez, Bryan Véjar; Ariel Martínez, Misael Dávila; Carlos Villanueva (Jonathan Benítez, 68'); Bryan Carrasco (Mauro Díaz, 76'), Andrés Vilches (Luis Jiménez, 76'). (DT: Gustavo Costas)

O'Higgins

Alexis Martín Arias; Fabián Hormazábal, Juan Fuentes, Fausto Grillo, Diego Carrasco (Antonio Díaz, 70'); Diego Fernández (Carlos Muñoz, 45'), Pedro Pablo Hernández (Matías Marín, 85'), Cristóbal Castillo (Brian Torrealba, 45'); Facundo Castro, Facundo Barceló, Sebastián Ubilla (Francisco Arancibia, 63'). (DT: Mariano Soso)

Árbitro: Francisco Gilabert
Estadio: Municipal de La Cisterna

ATON Chile