<
>
2022 Primera División de Chile
  • Joe Abrigo (26' PEN)
  • Esteban Paredes (31')
  • Fernando Zampedri (45' PEN, 51')
  • Raimundo Rebolledo (83')

Espectacular remontada de Universidad Católica ante Coquimbo Unido en el debut

Photosport

(Photosport) - En un partido con varias polémicas en los primeros 45 minutos, Universidad Católica demostró porqué es el tetracampeón del fútbol chileno y con gran actuación de Zampedri, le dio vuelta el partido a Coquimbo Unido y lo derrotó por 3-2.

Pese a tener por largos pasajes del encuentro el control de la pelota, el forastero careció de profundidad durante la primera mitad, lo que fue aprovechado por el dueño de casa, que se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Joe Abrigo (25'), tras falta de Germán Lanaro.

Todo se complicaría aun más para la visita cuando una mala salida de Sebastián Pérez y un despeje débil de la defensa terminó en los pies de Rubén Farfán, quien envió un centro que no pudo manotear el guardameta y el balón encontró la cabeza de Esteban Paredes (30'), que empezó a responder con goles su renovación en el cuadro pirata.

Cerca del final de la primera fracción, encontraría el descuento gracias a un penal cobrado tras la revisión en el VAR, el cual fue ejecutado de gran manera por Zampedri (45'). De hecho el mismo delantero recibió una falta en los descuentos que bien pudo significar otra pena máxima en favor de la visita, pero esta vez fue desestimada por el árbitro.

El complemento no pudo iniciar de mejor forma para la escuadra precordillerana, que nuevamente por medio del "Toro" (51') pudo convertir e igualar las cifras en la Cuarta Región, para desazón de la banca comandada por Patricio Graff, que volvía al equipo con el que logró el ascenso en 2018.

De ahí en más los hombres de Cristian Paulucci volvieron a manejar con propiedad las acciones del cotejo, que pese a las modificaciones, seguían pecando de claridad para llegar al pórtico contrario, siendo un remate desde fuera del área de Marcelino Núñez (70') una de las pocas opciones que tuvieron.

Pero los cambios no tardarían en darle resultado a Paulucci y tras una jugada bien hilvanada entre Diego Buonanotte y Alfonso Parot, el lateral sacó un centro raso para Raimundo Rebolledo (82') que llevaba pocos minutos en cancha y con un potente disparo, puso el 3-2. definitivo.

Buen estreno del campeón vigente, que dejó atrás la caída en Supercopa ante Colo Colo y comenzó con el pie derecho la defensa de su corona; mientras que los aurinegros acusaron el cambio de categoría y no pudieron sostener el nivel mostrado en la primera fracción.

Para la próxima fecha, Coquimbo Unido viajará hasta Viña del Mar para medirse con Everton desde las 20:30 del viernes. Universidad Católica, en tanto, hará de local a las 20:30 del domingo.

Coquimbo Unido

Rodrigo Formento; Dilan Zúñiga, Víctor González, Nicolás Berardo, Felipe Yáñez (Cristóbal Marín, 59'); Fernando Manríquez, Fabián Carmona, Joe Abrigo; Rubén Farfán (Álvaro Ramos, 72'), Esteban Paredes, Nicolás Gauna (Tobías Zárate, 72'). (DT: Patricio Graff)

Universidad Católica

Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida (Gonzalo Tapia, 88'), Branco Ampuero, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Juan Leiva, Ignacio Saavedra (Raimundo Rebolledo, 80'), Félipe Gutiérrez (Marcelino Núñez, 65'); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Clemente Montes (Diego Buonanotte, 45'). (DT: Cristian Paulucci)

Árbitro: Juan Lara
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo