<
>
2022 CONCACAF Liga Campeones, Cuartos de final
  • Juan Ignacio Dinenno (33', 49')
  • Sebastian Saucedo (59')
Vuelta - Empatado 3-3 marcador global - Pumas UNAM ganó 4-3 en penales
Vuelta - Empatado 3-3 marcador global - Pumas UNAM ganó 4-3 en penales

Pumas remonta en casa ante New England y avanza a semifinales

Luego de empatar 3-3 en el marcador global, la escuadra mexicana supera en la tanda de penales al conjunto de la MLS para conseguir el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

MÉXICO (ESPN) -- Pumas lo hizo de nuevo. La magia de Andrés Lillini y el espíritu felino aparecieron otra vez en Ciudad Universitaria. El conjunto mexicano ganó en la tanda de penales 4-3 al eterno subcampeón de la MLS, el New England Revolution. Juan Dinenno tuvo un partido soñado con un doblete en tiempo regular y anotó el cobro decisivo para poner a los locales en semifinales..

Fue una noche inolvidable. Con algo de frío y poco público, pero con mucho ánimo, los felinos salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto. Lillini cambió su XI comparado al juego de ida y fue con Juan Dinenno con quien abrieron la puerta para una remontada más bajo el mando del técnico argentino.

El inicio del juego fue con mucho ímpetu. Se notaron las ganas de los de casa por un gol y así encontrar el milagro. Poco a poco se lanzaron al frente con más confianza y fue hasta pasada la media hora cuando encontraron ese primer gol que tanto necesitaban.

Rogeiro encontró un balón en el área y de primera mandó un tiro-centro a media altura. Juan Dinenno apareció y con el muslo de la pierna derecha lo mandó a la a red para que toda Ciudad Universitaria explotara de emoción.

La fe apareció en el estadio de la capital mexicana. Los embates ofensivos eran más constantes. Un balón en el poste se convirtió en otro aviso para los visitantes, pero al final se marcó un saque de meta previo.

Para el complemento, Pumas necesitaba marcar rápido y lo hizo. Dinneno anticipó un centro de Rogeiro y puso el segundo. Apenas pasaron tres minutos desde que se reanudó el juego cuando los de casa estaban a un tanto de mandar todo a penales.

Pumas siempre fue más. No hubo nada del New England que incomodara a Talavera hasta el minuto 90. Mientras tanto, los de la MLS sufrieron y mucho, sobre todo cuando Sebastián Saucedo puso el tercero en el marcador con un disparo de pierna derecha que se incrustó en la meta de Earl Edwards.

Por si el drama no era suficiente, Dinenno tuvo un par más para eliminar al rival, pero no pudo ser certero como en sus primeros goles. El único remate peligroso de New England fue al 90 y Alfredo Talavera sacó el balón en la linea tras un cabezazo. Jugada inmediata, Edwards sacó un remate de cabeza de Dinenno.

La emoción y los nervios se apoderaron de todos los presentes en la cancha del Olímpico. La etiqueta en su botella de agua sirvió de mucho a Talavera para saber por dónde cobrarían los rivales, pues le atajó a McNamara y provocó que Lletget volara otro.

Arturo Ortiz, Alan Mozo y Nicolás Freire estuvieron perfectos. Efraín Velarde falló su tiro, pero Juan Dinenno lo salvó al meter el tiro decisivo en el quinto lanzamiento. El argentino, goleador del equipo en este torneo, le ayudó a Pumas a concretar la remontada en otra noche épica en Ciudad Universitaria.