<
>
2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Luciano Guaycochea (51')
  • Omar Albornoz (36', 66')
  • Fredy Hinestroza (90'+7')

Con dos goles de Albornoz y otro de Hinestroza, Junior superó a Oriente Petrolero y domina el Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana

Junior de Barranquilla mantuvo el liderato del Grupo H de la Conmebol Sudamericana y amplió la ventaja sobre sus perseguidores al vencer 1-3 a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Bolivia

En las primeras de cambio, Junior demostró su apuesta por las bandas y su decisión de irse a la ofensiva, pero fue rápidamente controlado por los locales, que se hicieron con el control de pelota.

El juego tardó en tomar ritmo debido a la cantidad elevada de faltas, sumado a la disputa del balón en la mitad del campo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos.

Sin embargo, con el paso de los minutos, por Junior aparecieron Giraldo y Cabrera, quienes le dieron manejo al balón y acercaron a su equipo a pórtico contrario.

El primero cayó sobre los 36' en una jugada que recibió Borja, cediendo a Giraldo y este habilitando a Omar Albornoz, quien encaró hacia adentro y sacó un zurdazo que se desvió en Zazpe y superó a Quiñónez. 0-1.

Oriente Petrolero reaccionó rápidamente y pudo igualarlo con un remate fortísimo de Dorrego, pero Viera comenzó su show y se mandó la primera gran atajada de la noche.

En el segundo tiempo, el cuadro boliviano siguió con gran dinámica y avisó con un par de oportunidades que controló oportunamente Viera. Pero el empate llegó a los 50', con un tiro libre preparado de Dorrego, quien cedió a Luciano Guaycochea para el potente remate que venció a Viera. 1-1.

Se pensó que el local arremetería con todo, pero Junior movió el banco y con el ingreso de Ángel equilibró la mitad del campo. Como si fuera poco, a los 66' el 'tiburón' se fue arriba nuevamente. Hinestroza habilitó a Borja, quien sacó un potente disparo que le quemó las manos a Quiñonez, quedando el rebote para Albornoz, quien en dos tiempos la mandó a guardar en solitario. 1-2.

Junior siguió manteniendo el partido en campo rival y sobre el final, en tiempo de adición, liquidó el encuentro. Fredy Hinestroza cazó un rebote fuera del área y con un zurdazo venció a Quiñonez, quien la desvió, pero no lo suficiente para evitar la caída de su pórtico. 1-3 final.

Junior es líder de su zona con 7 puntos, seguido de Unión de Argentina con 5, de Fluminense con 4 y cierra el grupo Oriente Petrolero sin unidades.