<
>
2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Didier Moreno (10')
  • Miguel Borja (45'+2' PEN)
  • Fabián Sambueza (90'+5')

Junior brilló en casa y goleó a Fluminense en la Copa Sudamericana

Con anotaciones de Didier Moreno, Miguel Ángel Borja y Fabián Sambueza, Atlético Junior derrotó 3-0 a Fluminense, en calidad de local, en el estadio Metropolitano, en juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

Con esta victoria, el conjunto Tiburón repuntó en la tabla de posiciones y ahora es el líder del Grupo H con 4 puntos. Unión de Santa Fe cayó al segundo lugar con las mismas unidades, pero con peor diferencia de gol.

El elenco colombiano realizó una muy buena presentación, acabando con una racha negativa de 5 años, 5 meses y 25 días sin triunfos ante equipos brasileños en la Copa Sudamericana. La última victoria se dio 19 de octubre de 2016.

En esa oportunidad, Atlético Junior derrotó por la mínima diferencia 1-0 al Atlético Chapecoense, en el juego de ida de los cuartos de final que se disputó en el estadio Metropolitano. Sin embargo, el resultado no sirvió de mucho pues en la vuelta cayó 3-0, quedando eliminado del certamen.

A partir de ese momento, el Tiburón empató 0-0 frente a Sport Recife, perdió 2-0 frente a Flamengo e igualó 1-1 ante Athletico Paranaense, en la final de la sudamericana del 2018.

Con la victoria ante Fluminense, Junior logró lo que no pudo hacer Millonarios en la fase previa de la Copa Libertadores ante el equipo brasileño. El conjunto Embajador perdió como local 1-2 en el estadio El Campín y volvió a perder 2-0 como visitante en el estadio Club de Regatas Vasco da Gama.

En la siguiente fecha, el cuadro colombiano enfrentará a Oriente Petrolero en condición de visitante, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra.