<
>
2022 Copa Libertadores, Fase de grupos

Nacional falló un penal clave e igualó con Estudiantes en Montevideo

(EFE) - Nacional falló un penal decisivo este miércoles e igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata en la segunda fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores, apenas tres días después de mostrar una dificultad al momento de disparar desde los 12 pasos.

A sus 38 años, el arquero Mariano Andújar le ahogó el grito de gol a Felipe Carballo y fue pieza clave para que los visitantes continúen liderando con 4 puntos el Grupo C, que completan, a falta de un partido, Bragantino y Vélez.

En el Gran Parque Central, el local fue más que su rival y lo demostró desde que el árbitro marcó el inicio del partido.

Con el argentino Emmanuel Gigliotti como figura, el Tricolor se acercó una y otra vez al arco defendido por Andujar. El 9 complicó constantemente a sus marcadores y se perdió el gol en dos oportunidades claras.

Sobre los 30 minutos de la primera parte, en uno de sus tantos intentos, el delantero fue derribado dentro del área por el paraguayo Jorge Morel y el Bolso dispuso de un penal a favor, que enseguida trajo a la cabeza de los hinchas el recuerdo de lo sucedido pocos días atrás.

En la goleada por 6-0 frente al Boston River, Gigliotti erró desde los 12 pasos, lo mismo que instantes después hizo el colombiano Alex Castro. Cuando el árbitro hizo repetir por tercera vez el penal, Felipe Carballo anotó y más tarde lo hizo de nuevo.

Por esto, el volante tomó rápidamente la pelota, aunque esta vez el resultado no fue el mismo. Andujar se estiró y tapó el disparo del número 20.

De esta forma, la primera parte se fue con un empate 0-0 que el Estudiantes intentó romper en los primeros minutos del tiempo complementario con una de sus especialidades: la pelota quieta.

Sin embargo, esta vez los argentinos no encontraron un aliado en los centros al área y fueron otras las vías por las que complicaron al arquero Sergio Rochet, quien en las pocas veces que fue llamado a actuar respondió de gran manera.

Nacional es tercero con un punto, mientras que Estudiantes lidera el grupo con cuatro, uno más que el Bragantino brasileño y cuatro más que Vélez.