<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Nacional empató con River y se aleja de la lucha por el título

(ESPN.com.uy) -- Nacional empató 1 a 1 con River Plate en el Gran Parque Central por la 9ª fecha del Torneo Apertura y se aleja de la lucha por el título.

El encuentro comenzó con los tricolores intentando imponer el ritmo del juego con mucha intensidad, plantándose en campo darsenero, pero con algunas dificultades a la hora de buscar profundizar en el último cuarto de cancha.

A los 11' llegó la apertura del marcador con una notable definición de Gonzalo "Chory" Castro desde el borde del área. La pelota dio en el palo y se metió en el arco de Rochet, para cumplir con la inexorable 'Ley del ex'.

Sobre los 16' el conjunto del Prado volvió a llegar a fondo con Thiago Borbas llegando a definir al área tricolor, pero al quedar mano a mano con el arquero y capitán de Nacional remató desviado.

El equipo de Pablo Repetto sintió el impacto, pero buscó rearmarse para ir en busca del empate que casi consigue por intermedio de Alfonso Trezza, pero no pudo en el duelo ante Salvador Ichazo.

Para el complemento, el elenco tricolor salió a la cancha con Brian Ocampo y Franco Fagúndez por Trezza y Zabala, y poco después entraron Juan Ignacio Ramírez y Lozano por Gigliotti y el 'Pumita' Rodríguez.

A los 66' el partido se hizo cuesta arriba para River ya que Horacio Salaberry cometió una infracción en el borde del área que provocó su segunda amarilla, por lo que se fue expulsado.

Con superioridad numérica, Nacional se fue definitivamente al ataque en busca de la igualdad. A los 78' tuvo una chance inmejorable tras un pase de Carballo para Fagúndez, que recibió solo en el punto penal, pero falló en la definición y su remate se fue pegado al palo.

A los 80' los albos también quedaron con 10 cuando el árbitro expulsó a Camilo Cándido por una infracción sobre Maximiliano Pereira y un posterior puntapié cuando el 'Mono' estaba en el piso.

El partido levantó temperatura y cuando el tiempo se esfumaba, apareció Brian Ocampo con una diagonal y un remate cruzado que se metió contra el palo para marcar el 1 a 1.

En los descuentos el equipo de Repetto siguió yendo, insistió y a los 92' casi lo gana con un cabezazo de Fagúndez que terminó en las manos de Ichazo.

La última fue para el visitante con un pase filtrado para Thiago Borbas, que en el momento de definir fue ahogado de forma notable por Sergio Rochet.

El encuentro se fue con un empate, que deja a Nacional cada vez más lejos de la lucha por el título del Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL (6): Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Álex Castro; Emmanuel Gigliotti. D.T.: Pablo Repetto.

RIVER PLATE (1): Salvador Ichazo; José Manuel Ajá, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli; Maximiliano Pereira, Marcos Montiel, Matías Alfonso, Walter Claren; Thiago Borbas, Nicolás Sosa, Gonzalo Castro. D.T.: Gustavo Díaz.

GOLES: Gonzalo Castro (RP), 89' Brian Ocampo (N).

EXPULSADOS: 66' Horacio Salaberry (RP), 80' Camilo Cándido (N)

ESTADIO: Gran Parque Central.