<
>
2022 Copa Colombia, Ronda de 16
Ida
Ida

Atlético Junior venció a Santa Fe por Copa Colombia y sigue invicto como local en el Metropolitano

Dimayor

Atlético Junior consiguió un importante triunfo 2-1 frente a Independiente Santa Fe, en condición de local, en el estadio Metropolitano, en juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

El conjunto Tiburón consiguió los tres puntos con anotaciones de Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe, mientras que los Cardenales anotaron el empate parcial por intermedio de Fernando Coniglio.

Al final del partido, la escuadra barranquillera tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia en el marcador luego de que el portero santafereño derribara dentro del área al delantero Borja. Sin embargo, Omar Albornoz desperdició la pena máxima con un remate que se fue desviado.

El partido pintaba para un empate pero el arquero José Silva Hurtatiz cometió un error al rechazar mal una pelota y con eso Junior sumó otra victoria en la temporada, llegando a 21 partidos como invicto jugando en calidad de local.

El elenco Rojiblanco completó 11 encuentros sin perder en la ciudad de Barranquilla, en lo que va del 2022, en todas las competencias (Liga, Copa y Sudamericana). Fueron 10 victorias ante Patriotas, La Equidad (x2), Rionegro Águilas, América de Cali, Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Fluminense, Atlético Bucaramanga y Santa Fe, y un empate frente al Deportivo Pasto.

Atlético Junior estará enfrentando nuevamente a Santa Fe la próxima semana en la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia.