<
>
2022 Copa Colombia, Ronda de 16
Ida
Ida

Nacional goleó al Once Caldas por la Copa Colombia y completó seis partidos sin perder en el Atanasio Girardot

Dimayor

Victoria categórica de Atlético Nacional que derrotó 3-0 al Once Caldas, en condición de local, en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

El conjunto Verdolaga no tuvo problemas ante el elenco de Manizales y liquidó rápidamente el partido con anotaciones de Daniel Mantilla, Danovis Banguero y Giovanni Moreno.

El elenco antioqueño mantiene una paternidad ante el equipo albo, sumando seis encuentros sin perder en su estadio. El Rey de Copas no pierde con el Once Caldas desde el 28 de agosto, cuando cayó 2-1 con anotaciones de Marlon Piedrahita y autogol de Francisco Nájera. Desde esa fecha suma cinco triunfos y un empate.

Con esta victoria, Atlético Nacional se mantiene invicto en el estadio Atanasio Girardot con el entrenador Hernán Darío Herrera, que tomó las riendas del equipo tras la salida de Alejandro Restrepo.

Desde su llegada, el Arriero ha mejorado el rendimiento del equipo, clasificándolo a los cuadrangulares finales del Torneo Apertura de la Liga colombiana. El D.T. no sabe lo que es perder como local, en donde suma cinco triunfos frente a Medellín, Jaguares, Santa Fe, América y Once Caldas, y un empate contra Olimpia de Paraguay.

El conjunto Verdolaga se volverá a enfrentar ante el Once Caldas el próximo sábado por la jornada 17 del torneo local. El partido de vuelta de los octavos de la Copa Colombia está programado para la segunda semana del mes de mayo.