<
>
2022-23 Liga MX, Clausura 2022 - Reclassification
  • Vincent Janssen (18')
  • Michell Rodríguez (90'+6')
  • Facundo Waller (47')
  • Jhon Murillo (53')
Atlético San Luis avanza 3-1 en tiros de penal
Atlético San Luis avanza 3-1 en tiros de penal

Barovero se convierte en verdugo de Rayados y pone al Atlético de San Luis en Liguilla

Jugadores de San Luis festejan con Barovero el pase a cuartos. Imago7

Rayados quedó fuera del Clausura 2022 tras caer ante Atlético de San Luis en penales dentro del repechaje

Pese a tener uno de los mejores planteles del futbol mexicano, Rayados fracasó en su intento por trascender en el Torneo Clausura 2022, al ser eliminado en el repechaje tras perder 3-1 en penales frente al Atlético de San Luis, luego que habían empatado 2-2 en el tiempo regular.

El equipo habla tenido un arranque complicado bajo el mando del técnico Javier Aguirre, quien fue cesado de su cargo, llegó Víctor Manuel Vucetich para meterlo a la reclasificación, pero fue superado por el cuadro potosino, que con el triunfo en el encuentro disputado en el estadio BBVA se colocó en los cuartos de final.

El conjunto regiomontano trató de sorprender al visitante en los primeros minutos, cuando Alfonso González apareció por el lado izquierdo, desde donde centró y Maxi Meza buscó el remate, pero la defensa rival estuvo atenta para evitar la caída de su marco.

Rayados paulatinamente se adueño de las acciones y se puso al frente en el marcador a los 17 minutos, cuando el holandés Vincent Janssen recibió pase largo en el área, no perdonó y mandó la pelota a las redes para el 1-0.

La lucha se dio en el medio campo, ambos conjuntos lucharon por adueñarse del esférico, Monterrey lució más inquietante, pero o podía incrementar la diferencia en la pizarra.

Los visitantes tuvieron pocas oportunidades, mientras por los de casa Joel Cambell se convirtió en un elemento inquietante, aunque no podía definir, por lo cual mantenían la ventaja mínima.

Atlético de San Luis luchó por la igualada y Facundo Waller, con apenas un minuto en el terreno de juego, logró el 1-1 al rematar de volea en el área un envió por izquierda a los 46 minutos.

Los anfitriones no pudieron reaccionar, mientras Atlético de San Luis siguió lanzado al frente y a los 52 minutos el mismo Waller apareció en el área por el lado derecho, centró hacia Jhon Murillo, quien de cabeza puso la pelota a primer poste para marcar el 2-1 en la pizarra.

Al verse abajo en el marcador, el técnico Víctor Manuel Vucetich realizó cambios en su alineación y resaltó el ingreso de Rodolfo Pizarro, los de casa generaron opciones, una de ellas clara con Janssen, pero el guardameta Marcelo Barovero tuvo una oportuna intervención para desviar la pelota.

Monterrey no bajó los brazos y a los 95 minutos apareció Michell Rodríguez para poner el 2-2 en el marcador, lo cual obligó a la tanda de penales que finalmente ganó 3-1 el cuadro potosino.