<
>
2022 Liga MX, Clausura 2022 - Reclassification
  • Diego de Buen (4')
  • Juan Pablo Segovia (14')
  • Martín Barragán (85')
  • Brian Rubio (37')
  • Néstor Vidrio (90'+1')
Puebla ganó 3-1 en penales
Puebla ganó 3-1 en penales

El Puebla de Larcamón enfrentará al América en Liguilla

PUEBLA -- Puebla amarró su pase a cuartos de final, donde se enfrentará al América, luego de que empató 2-2 ante Mazatlán en el tiempo regular, pero se impuso 3-1 en la tanda de penales, en la que Jorge Padilla, Nicolás Díaz y Marco Fabián fallaron por parte de los sinaloenses.

Nicolás Larcamón se enfrentará al América en Liguilla, siendo uno de los nombres de entrenadores que sonó para llegar a las Águilas, antes de que Fernando Ortiz reviviera al equipo para llevarlo directo a la fase final.

El conjunto local dio dos golpes rápidos a través de jugadas a balón parado, que dejaron sin reacción a los visitantes en los primeros 15 minutos del partido. Apenas al 4', Diego de Buen ejecutó un tiro libre desde los linderos del área del lado derecho. El centrocampista sacó un potente disparo a media altura, que terminó por colarse en las redes sinaloenses ante la mirada de Nicolás Vikonis.

A pesar del tanto, Mazatlán no bajó los brazos e incluso fue mejor en el Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, a través de otra jugada a balón parado, pero ahora en tiro de esquina que cobró Pablo Parra, recibió el 2-0 con un testarazo de Juan Segovia al 14', que quedó solo ante la deficiente marca de Oswaldo Alanís.

Los sinaloenses se apoderaron del trámite del cotejo y poco a poco comenzó a acercarse a la portería de Antony Silva. Al 36', ya con lluvia en el Estadio Cuauhtémoc, Eduard Bello ejecutó un tiro de esquina que fue rechazado por Juan Segovia, pero el rebote cayó en los botines de Brian Rubio que empujó el balón a las redes para acercar a su equipo en el marcador.

Mazatlán estuvo cerca del tanto del empate. Brian Rubio dejó solo a Marco Fabián frente a Antony Silva, pero el atacante de los visitantes fue víctima del estado de cancha tras la lluvia y se resbaló al intentar disparar, por lo que el esférico terminó por impactarse en el poste.

El compromiso cambió al 85', momento en el que Puebla se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble amonestación de Martín Barragán, quien había ingresado al 61'.

Apenas transcurrió el primer minuto del tiempo agregado y a Mazatlán le sonrió la suerte para empatar el partido, luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina. Nicolás Vikonis, quien se sumó al ataque, remató de cabeza, pero Lucas Jaques se cruzó para impedir que el balón llegara a las redes. Sin embargo, el brasileño rebotó el esférico en Néstor Vidrio, quien finalmente fue el autor del 2-2 que mandó la serie a los penales.

En la tanda desde los once pasos, Mazatlán falló tres disparos, por parte de Jorge Padilla, Nicolás Díaz y Marco Fabián; mientras que por Puebla solo falló George Corral, por lo que los camoteros avanzaron a los cuartos de final, donde se medirán al América.