<
>
2022 Colombian Primera A, Semifinales
  • Dayro Moreno (36')
  • Jefferson Mena (53')

Bucaramanga tomó un segundo aire y puso contra las cuerdas a Junior

Dimayor

Atlético Bucaramanga tomó un segundo aire en los cuadrangulares de la Liga I-2022 al vencer por 2-0 a un Junior, que sumó una nueva decepción en menos de una semana.

El equipo de Barranquilla lució desorientado, con un confundido esquema táctico, como si este juego fuera continuidad de aquel que perdió 0-4 en casa ante Unión de Argentina y que sentenció su eliminación de la CONMEBOL Sudamericana.

Junior fue de más a menos y fue dominado por Bucaramanga, que ganó el partido sin sufrir y con clara superioridad.

El primer gol fue a los 36′, cuando Téliz asistió a Dayro Moreno, quien ingresó al área y sacó un fuerte zapatazo que venció a Viera, quien se vio comprometido en el tanto. 1-0.

Las opciones habían sido de Junior, pero sus atacantes en cabeza de Borja no concretaron.

Después de ahí el equipo se desinfló y usó vías reiterativas y predecibles, haciéndole fácil el trabajo a la defensa contraria.

Ya en el segundo tiempo, Bucaramanga se hizo dominador total del encuentro y supo manejar la pelota.

La amplitud del marcador llegó a los 53 con un doble cabezazo en el área que comenzó Henao y que terminó sobre la línea Jefferson Mena, nuevamente con la complicidad de jugadores en su tibia marca.

El técnico Juan Cruz Real sigue sin encontrar respuesta a su mal momento, que llegó en el momento definitorio del semestre. Ahora, Bucaramanga llegó a tres puntos en el grupo, dejando a los Tiburones con una unidad, dependiendo de un milagro para avanzar a la final.