<
>
2022 Colombian Primera A, Semifinales
  • Luis González (11')
  • Carmelo Valencia (90'+2')
  • Jader Valencia (90')

Gran victoria de Junior en la agonía ante Millonarios por los Cuadrangulares

Dimayor

Junior ganó de manera heroica en tiempo de adición 2-1 ante Millonarios y sigue en la lucha por avanzar a la final de la Liga I-2022.

Desde los primeros minutos Junior se posicionó en campo contrario, teniendo la generación de juego en Sambueza y González y taponando la salida de los hombres de Millonarios con la presencia de Giraldo y Esparragoza.

Justamente, Sambueza y González se juntaron sobre los 11 minutos, cuando el argentino aprovechó un mal despeje de Murillo para tomar el balón y habilitar en el área al venezolano, quien definió cruzado ante la salida de Montero. 1-0 y celebración a rabiar.

Junior siguió presionando y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero Borja no estuvo fino y perdió todos los duelos con Montero. Una muy clara fue cuando el delantero le ganó en potencia a Llinás y al regatear al arquero se resbaló, aunque la pelota pudo terminar en el fondo por una carambola con Perlaza.

Millonarios tuvo todo el partido desconectado a Vásquez, Pereira y Ruiz, lo que hizo que el fútbol no fluyera. El único que lo intentó fue Silva por banda izquierda, pero en solitario y perdió todos los duelos.

La única de Millonarios en el primer tiempo fue un remate cruzado de Gómez que achicó Viera.

Para el segundo tiempo el juego continuó de igual manera, con Junior siendo dominador del encuentro. Borja tuvo otra chance ante Montero, aprovechando un nuevo error de Murillo, pero su definición fue al cuerpo del arquero.

Otra chance tuvo Albornoz, quien llegó desde el banco y recibió un centro de Cetré - otro recién ingresado- pero no impactó en pleno la pelota y esta se fue por arriba.

La feria del desperdició le metió un susto a Junior. A los 89', Cortés lucho y ganó el balón ante Arias y combinó con Jader Valencia, quien definió suave ante la salida de Viera y puso el sorpresivo 1-1.

Parecía ser una nueva decepción para Junior, pero en tiempo de adición apareció Carmelo Valencia como salvador. 'Tutunendo' entró por Borja y 8 minutos más tarde cazó un rebote en el borde del área que se desvió en Moreno y venció a Montero. 2-1.

Junior tomó un respiro en la tabla de posiciones. Ahora es tercero, pero con los mismos puntos que Millonarios y a uno de Atlético Nacional.

Navegación de entradas