<
>
2022 Colombian Primera A, Semifinales
  • Fabián Viáfara (67')

Millonarios no pudo en casa ante Junior, que lo aguantó con uno menos y el grupo queda muy apretado

Dimayor

Junior sacó un empate que lo pone a soñar con avanzar a la gran final de la Liga I-2022 al conservar el cero en su visita a Millonarios en el estadio El Campín en la cuarta fecha de los cuadrangulares.

Fue un partido con un buen planteamiento táctico por parte de los hombres de Juan Cruz Real, quienes se abroquelaron en zona defensiva y muy pocos espacios brindaron a Millonarios, que tampoco se atrevió a probar de media distancia en demasía.

Una oportunidad muy clara tuvo Gómez sobre el primer cuarto de hora, recibiendo de Bertel e impactando sin marca, pero encontrándose con una providencial atajada de Viera.

Otra clara en la primera mitad para el 'albiazul' la tuvo Ruiz, aprovechando un grosero error de Pacheco en salida. El creativo elevó el balón, pero sobre la línea salvó Viáfara.

Más allá de eso hubo un par de remates de media distancia por parte y parte, a los que respondieron sin mayores complicaciones los arqueros Montero y Viera.

El juego se hizo trabado y la pierna fuerte apareció en ambos bandos, lo que puso a trabajar al árbitro Jhon Ospina.

En el segundo tiempo Junior se hizo todavía más indescifrable para los hombres de azul, quienes muy pocas oportunidades tuvieron. De hecho, el cuadro de Barranquilla, con poco, mejoró y se acercó con un disparo de Borja ante la duda de Cuenú y Llinás, pero el balón se fue ligeramente abierto.

Millonarios respondió con un centro que encontró en el segundo palo a Gómez, quien le ganó en el salto a Pacheco y metió un frentazo que se fue muy cerca.

Junior se quedó con un hombre menos a los 66' por la expulsión del lateral Viáfara por doble amonestación. La primera tarjeta fue por un pleito que tuvo después de una falta y la segunda por demorar un saque de banda. Insólito.

El cuadro de Bogotá se hizo aún más dueño del balón y metió a Junior en su propio campo, donde se jugó el resto del compromiso, pero sin profundidad. Solo remates de media distancia de Vásquez y de Silva avisaron a Viera, pero el cero fue definitivo.

Ambos equipos sumaron su quinta unidad. Millonarios recibirá a Atlético Nacional en la próxima fecha de los cuadrangulares. Junior hará lo propio frente a Atlético Bucaramanga.