<
>
2022 Colombian Primera A, Semifinales
  • Luciano Pons (71')
  • Anderson Plata (45'+1')
  • Fabián Mosquera (29')

Tolima derrotó a Medellín y tiene un pie y medio en la final

Tolima le ganó a DIM y está cerca de la clasificación Dimayor

MPSPORTIMAGES -- En un accidentado partido, Deportes Tolima venció 1-0 a Medellín y retomó el liderato del grupo B de los cuadrangulares de la Liga 2022-I, cumpliendo con su favoritismo y teniendo la primera opción de clasificar en la última fecha, donde enfrentará al colero Envigado.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron dispuestos a ganar, pero no hubo claridad en el último cuarto de cancha que permitiera conseguir la ventaja para cualquiera de los dos equipos. Lo que si hubo fueron faltas por doquier, lo que originó que el árbitro del encuentro dejara a Deportes Tolima con 10 jugadores tras la expulsión de Fabián Mosquera a los 29 minutos.

No obstante, Tolima siguió jugando con orden y precisión en el terreno de juego, y sorprendió a Medellín nada más al inicio del segundo tiempo: Anderson Plata, a los 47 minutos, marcó el gol definitivo que puso a celebrar a la tribu y generó caras largas en el 'poderoso', que se fue con todo a buscar el empate.

Pero el tiempo pasó, y los dirigidos por Julio Comesaña no encontraron la llave para abrir el cerrojo visitante. Inclusive, sufrieron un duro golpe: su goleador Luciano Pons fue expulsado, por lo que se quedó con 10 el resto del encuentro. Inclusive, tendrá una baja sensible para la última fecha.

Con este resultado, Deportes Tolima suma 10 puntos y regresa al primer lugar del grupo B, seguido de La Equidad con 9. Por su parte, Medellín quedó muy comprometido al estancarse en 8 unidades, y en la próxima fecha debe enfrentar a Equidad y esperar una mano de Envigado para avanzar a la final.