<
>
2022 Colombian Primera A, Semifinales
  • Jefferson Duque (30')
  • Jhon Duque (38')
  • Nelson Palacio (90'+5')
  • Fredy Hinestroza (15')
  • Fredy Hinestroza (90'+4')

Atlético Nacional venció a Junior en un partido caliente y es el primer finalista

Dimayor

Atlético Nacional se repuso de un marcador adverso y se impuso 2-1 ante Junior en el Atanasio Girardot, resultado que los puso en la final de la Liga I-2022 después de cuatro años.

Consciente de su necesidad, Junior se plantó en campo contrario con una propuesta ofensiva y de tenencia de balón. De hecho, fue Borja el primero que avisó en una cabalgada individual dejando a Olivera en el camino y definiendo, pero un gran achique de Mier evitó la caída de su pórtico.

Sin embargo, fue un aviso para el primer gol. Sobre los 15', Nacional desordenó su mediocampo de contención y por ahí recibió Hinestroza, quien sacó un remate que se desvió en Olivera y venció a Mier. 0-1.

Aunque Junior siguió haciendo un buen partido, bastó un solo error para sufrir el empate. Fuentes perdió una pelota en salida y dejó despoblada la zona izquierda, que fue atacada por Pabón, superando a Arias y poniendo un centro para el cabezazo de Jefferson Duque, quien se impuso a la marca de Pacheco y dejó sin opciones a Viera. 1-1 a los 30'.

Ocho minutos más tarde, Nacional siguió de largo por la misma vía. Esta vez fue Banguero quien levantó un centro desde la izquierda para la zambullida de Jhon Duque, quien se anticipó a Rosero y ubicó la pelota en una esquina, adonde no pudo llegar Viera. 2-1.

Junior no bajó los brazos y siguió intentando. Su siguiente aproximación fue con un tiro libre de Viera que controló Mier.

El segundo tiempo fue una historia totalmente distinta. La lluvia afectó el terreno de juego, que impidió el correcto desplazamiento de la pelota.

Junior levantó la pelota de manera desesperada y en una de esas, comenzando la etapa complementaria, Rosero ganó por los aires, pero Borja no pudo embocarla en la segunda jugada. Hinestroza tuvo otra desde media distancia, pero Mier puso los puños.

Después de ahí todo fue intención, pero sin claridad para Junior, que abusó de los pelotazos frontales que convirtieron en figuras a los hombres más retrasados de Nacional.

El cuadro 'verdolaga', beneficiado por la victoria, poco se acercó a los predios de Viera y cedió la iniciativa a un rival que nunca volvió a encontrar los caminos.

Al final fue victoria de Nacional, que espera rival para la final de la Liga I-2022.