<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Leandro Garate (17', 38' PEN, 59')
  • Rodrigo Piñeiro (27')
  • Vicente Conelli (53')
Ida
Ida

Unión Española le pasó por encima a Provincial Ovalle en su debut en Copa Chile

El festejo de Unión Española. Photosport

(ATÓN Chile) -- Unión Española no tuvo piedad ante Provincial Ovalle. El cuadro de César Bravo le pasó por encima al elenco del Limarí, imponiéndose por cinco tantos a cero con grandes actuaciones individuales de Leandro Garate y Rodrigo Piñeiro.

El primer tanto llegó en tan solo 18 minutos de juego, Piñeiro ganó línea de fondo y centró para la aparición de Garate, que definió de primera y puso el 1-0. Tan solo diez minutos después apareció Piñeiro, que con un tiro ajustado venció a Mauro Pizarro para aumentar las cifras a 2-0.

Las cifras aumentarían en el minuto 38. Augusto Barríos fue derribado en el área ovallina y el juez Rafael Troncoso no dudó en sancionar penal. Garate no falló desde los doce pasos y se matriculó con su segundo tanto personal, poniendo el 3-0 a favor de los hispanos.

Ya en la segunda mitad, apareció Gabriel Norambuena que con un fuerte disparo desde fuera del área puso el cuarto tanto en el minuto 53. Finalmente, en el minuto 60, Garate aprovechó un error en la salida de Jeremy Orellana para convertir su Hat-Trick y sentenciar el 5-0 definitivo.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 25 de junio desde las 15:00 en la cuarta región, aunque la llave está prácticamente sentenciada.