<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Alan Medina (57')
  • Sabin Merino (22' PEN)

FC Juárez impide la victoria de San Luis y rescata un empate con gol de Alan Medina

Alan Medina rescató un punto para Juárez en casa ante un San Luis que generó poco peligro en la puerta del rival.

FC Juárez rescató un empate ante el Atlético de San Luis en casa. Con goles de Sabin Merino y Alan Medina, ambos conjuntos repartieron unidades en un duelo que se adelantó de la jornada 16 del Torneo Apertura 2022.

Los de casa fueron quienes dominaron el esférico y los que impusieron el ritmo de juego, sobre todo en el segundo tiempo, pero sus desatenciones en defensa los hicieron presa de ellos mismos.

Y es que Mauro Lainez derribó al propio Sabin Merino en el área juarense y el VAR ayudó a que el silbante central, Óscar Macías Romo, sancionara la pena máxima pese a los reclamos de los jugadores de casa. Merino venció sin problemas Alfredo Talavera y abrió el marcador para así poner a los potosinos al frente.

Si bien Juárez insistía, se toparon con Marcelo Barovero, quien tuvo atajadas claves para que su equipo no perdiera la ventaja. El 'Trapito' fue factor, pues detuvo disparos peligrosos que amenazaron su meta.

El conjunto de Hernán Cristante buscó empatar por todos lados. Con pelotazos, pero también con juego asociativo, buscaron la forma de abrir a la zaga tunera, la cual se encerró en propio campo y aguantó la mayor parte del complemento pegada a su meta.

Finalmente, de tanto insistir, fue Alan Medina quien encontró la recompensa, sobre todo luego que el mismo central marcó un penal a favor de FC Juárez, mismo que el VAR se encargó de echar para atrás, pues consideraron que no había falta a favor de los juarenses.

Alan Medina prendió un balón de volea para igualar todo y hacer una de las mejores estampas en lo que va el torneo. Con el ímpetu de la igualada, los de casa intentaron darle la vuelta, pero el tiempo no les fue suficiente, pues Barovero estuvo atento.

Fue así como Juárez y Atlético de San Luis repartieron unidades en la frontera, esto pese a que los juarenses insistieron por todos los medios.