<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Nacional goleó a River y se trepó a la cima de la Tabla Anual

Gol de Gigliotti para el Bolso. 1950

Nacional le ganó 3 a 0 a River Plate en el Gran Parque Central por la Fecha 2 del Torneo Intermedio, lidera su zona con puntaje ideal y afirma su buen presente futbolístico.

Tras un comienzo equilibrado, el equipo dirigido por Pablo Repetto comenzó a imponer su juego y a dominar el trámite lastimando con los ataques por banda como principal argumento ofensivo. Luego de un par de aproximaciones, la primera clara para los tricolores llegó con un cabezazo de Fagúndez tras un centro de Cándido que se fue desviado, y la segunda fue con un tiro del propio Fagúndez que exigió a Ichazo.

A los 26' llegó la apertura del marcador cuando el 'Pumita' Rodríguez colocó un preciso centro al área que encontró a Emmanuel Gigliotti, quién anticipó notablemente para definir y establecer el 1 a 0.

Nacional siguió controlando el trámite, ante un River que únicamente logró inquietar sobre el cierre de la primera parte con un centro de Borbas que conectó Adamo, pero apareció Rochet para contener el intento.

En el arranque del complemento, el darsenero intentó reaccionar y José Aja estuvo cerca de conseguir el empate con un buen cabezazo tras un tiro de esquina, pero la respuesta de los tricolores de letal. Diego Zabala, con un zurdazo cruzado espectacular que se metió en el ángulo, estableció el 2 a 0 que dejó el pleito casi liquidado.

Si algo ilusionó a River con una posible reacción fue la infracción de Camilo Cándido sobre Urretaviscaya que le costó la segunda amonestación, por ende, la tarjeta roja. Pero los del 'Chavo' Díaz nunca pusieron contra las cuerdas a un Nacional que no solo no cedió el protagonismo, sino que aumentó diferencias a los 80' cuando Lozano se desprendió, Gigliotti lo asistió y el juvenil definió cruzado para estampar el definitivo 3 a 0.

El Bolso goleó a River, lidera el Torneo Intermedio, se trepó a la cima de la Anual y afirma su buen presente de la mano de Repetto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL (3): Sergio Rochet en el arco; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal y Leandro Lozano en defensa; Diego Zabala, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo y Camilo Cándido en el medio; y Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto.
RIVER PLATE (0): Salvador Ichazo bajo los tres palos; Maximiliano Pereira, José Manuel Ajá, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar en defensa; Thiago Borbas, Marcos Montiel, Gonzalo Nápoli y Jonathan Urretaviscaya en la mitad de cancha; y Valentin Adamo . DT: Gustavo Díaz.

GOLES: 26' Emmanuel Gigliotti (N), 56' Diego Zabala (N), 80' Leandro Lozano (N).
EXPULSADOS: 67' Camilo Cándido (N)
ÁRBITRO: Leodan González.
ESTADIO: Gran Parque Central