<
>
2022-23 Ligue 1
  • Lionel Messi (5')

Lionel Messi le dio la victoria y la punta a PSG sobre Lyon

(EFE) -- Un gesto de la sociedad Messi-Neymar que finalizó el argentino fue suficiente para el París Saint Germain, que salió del Groupama Arena ante Lyon (0-1) con los tres puntos y la posición de líder consolidada y en solitario.

Fallan los perseguidores y solo por desgaste se caen de la carrera por el primer lugar que tiene amarrado el conjunto de Christophe Galtier. No ganó el Marsella, con el que tenia un mano a mano. Queda a dos puntos. También falló el Lens.

Al conjunto de Galtier le fue suficiente con el peligro que generan los tres fantásticos y su acierto. Si no es uno, es otro. Todos pudieron marcar, pero se estrellaron con Anthony Lopes y la falta de puntería.

La tercera derrota seguida del conjunto de Peter Bosz llegó a los cinco minutos en una pared entre Messi y Neymar. Devolvió el brasileño y marcó el argentino.

4 tantos acumula Messi en la Ligue 1. 8 lleva Neymar y 7 Kylian Mbappe, que lo intentaron pero no marcaron.

La falta de convicción condenó al Lyon, que apenas amenazó la meta de Gianluigi Donnarumma. Alguna estirada al contraataque de Moussa Dembele y un tiro sin fe de Alexander Lacazette que no intimidaron a los visitantes.

Pudo ampliar su ventaja en el tramo final el París Saint Germain con un tiro libre al palo de Messi y, a continuación, un gol anulado a Sergio Ramos por fuera de juego.