<
>
2022 International Friendly
  • Mehdi Taremi (79')

Uruguay cayó ante Irán y se terminó el invicto de Diego Alonso al frente de la Celeste

(ESPN.com) -- La Selección Uruguaya perdió 1-0 ante Irán en el amistoso de la fecha FIFA disputado este viernes en el estadio NV Arena Sankt Polten de Austria.

Al minuto de juego, el combinado dirigido por Diego Alonso debió realizar un cambio obligado ante la temprana lesión de Ronald Araújo, quien retrocediendo ante un rápido ataque de Irán a los 30 segundos se sintió en su aductor de la pierna derecha, teniendo que abandonar el campo de juego por Agustín Rogel, quien al igual que Sebastián Cáceres tuvo su debut con la Celeste.

Luego de unos primeros minutos donde debió acomodarse al cambio imprevisto y ajustar algunos aspectos en el mediocampo, el equipo sudamericano comenzó a dominar y a generar peligro, por ejemplo con un remate de media distancia de Darwin Núñez que el arquero iraní sacó al córner al minuto 15.

Uruguay tuvo como principal arma ofensiva al atacante del Liverpool volcado sobre la izquierda, además de la buena presión que ejercían sus volantes Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.

A los 37', Luis Suárez tuvo un tanteo por encima del golero Alireza Beiranvand, pero la pelota terminó en el techo del arco, y cinco minutos más tarde un pase largo de Matías Vecino le permitió a Núñez bajarle el balón a Suárez, cuyo remate fue controlado por el guardameta rival.

En el inicio del complemento, Uruguay siguió dominando las acciones ofensivas, más allá de que no podía vulnerar de la manera que deseaba el orden defensivo de Irán. Valverde probó de media distancia, Darwin también y Suárez disparó desde la medialuna, pero ninguno de los tres pudo abrir el marcador.

Irán comenzó a soltarse a la hora del partido, primero con una llegada por la izquierda de Mehdi Torabi que rechazó el arquero Sergio Rochet. Y a los 78' el elenco dirigido por Carlos Queiroz abrió el marcador con la definición de Mehdi Taremi tras una buena jugada colectiva por el sector izquierdo.

La Celeste tuvo el empate con un remate de Giorgian De Arrascaeta que se fue apenas desviado luego de definir por arriba del arquero iraní, con un tiro libre de Suárez que se estrelló en la barrera y con un remate del propio delantero salteño que se fue muy arriba.

Con el pitazo final, Irán terminó con el invicto de Diego Alonso al frente de la Celeste, que hasta el momento sumaba seis victorias y un empate bajo las órdenes técnicas de este entrenador que asumió en diciembre del año pasado tras el cese del Maestro Óscar Tabárez.

Uruguay jugará su segundo amistoso en esta fecha FIFA este martes en Eslovaquia ante la Selección de Canadá, otro elenco mundialista. La Celeste debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H, luego se medirá con Portugal el lunes 28 y el viernes 2 de diciembre enfrentará a Ghana.

Por su parte, Irán integrará el Grupo B con Inglaterra, Gales y Estados Unidos.

FICHA DEL PARTIDO:

URUGUAY: Sergio Rochet; Damián Suárez (72' Guillermo Varela), Ronald Araújo (4' Agustín Rogel), Sebastián Cáceres y Mathías Olivera (Matías Viña); Federico Valverde, Matías Vecino (72' Giorgian De Arrascaeta) y Rodrigo Bentancur (85' Lucas Torreira); Facundo Pellistri (46' Nicolás De La Cruz), Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

IRÁN: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Milad Mohammadi, Shojae Khalilzadeh y Hossein Kanani Zadegan; Mehdi Torabi, Ehsan Hajisafi, Abolfazl Jalali, Saeid Ezatolahi y Alireza Jahan Bakhsh, y Sardar Azmound. DT: Carlos Queiroz.

GOL: 78' Mehdi Taremi (I).

AMARILLA: 81' Rodrigo Bentancur (U).

ESTADIO: NV Arena Sankt Polten de Viena, Austria.