<
>
2022 Copa Chile, Ronda de 16
  • César Cortés (63')
  • David Salazar (79' PEN)
Ida
Ida

Magallanes sacó una buena diferencia en su visita a Concepción

Los dirigidos por Nicolás Núñez ganaron en condición de visita y sacaron una buena diferencia de cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile. Photosport

(ATÓN) -- Gran triunfo consiguió Deportes Magallanes en su visita al Ester Roa, el Choapino necesito de 10’ para marcar la doble diferencia, siendo César Cortés y David Salazar los héroes del Viejo y Querido, cerrando así, con un 2-0 sobre Universidad de Concepción.

Los primeros 45’ se vieron mermados por el estado del terreno de juego, siendo en tres cuartos de ambas mitades del campo donde más se batalló por la posesión del balón.

A los 30’, Felipe Saavedra sacó un buen centro que fue capturado por el camerunés Job Bogmis, quien cabeceó de gran forma pero muy centrado, despejando hacia un costado la buena ocasión del Campanil.

Con el egoísmo en las áreas se fueron al descanso en el Estero Roa.

Tras el pitazo del silbante, iniciaron los segundos 45’ en donde sí hubo emociones en el gramado de Concepción.

A los 65’ el cuadro Carabelero género una buena jugada colectiva, con el lateral, Nicolás Núñez llegando a sacar un centro pasado, que fue piboteado al centro del área por Manuel Vicuña, enviando el balón directamente a César Cortés, quien recién había ingresado por Carlos Villanueva y sacó un zapatazo furioso, que con ayuda de la cancha y la mala resistencia de José Sanhueza, marcó el 1-0 en el encuentro.

Tras cartón, en el 76’ un centro alto cayó sobre el área Forera y en el afán de despejar el balón, el meta estudiantil golpeó al central de la Academia, Fernando Piñero, y sin dudarlo el principal, Miguel Araos, cobró penal.

Y dos minutos después David Salazar cambió el tiro desde los 12 pasos por gol, elevando el marcador a 2-0.

Con la diferencia de dos concluyó el partido en el sur y dio cierre a la primera jornada de las llaves de octavos de final de Copa Chile, ahora Manojito de Claveles viaja con una buena ventaja de cara a la vuelta que se jugará el sábado 20 a las 13:15 horas.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

José Sanhueza; Michael Contreras, Claudio Navarrete, Hardy Cavero, Felipe Saavedra; Alfred Canales, Simón Contreras (91’, Sebastián Molina), Juan Pablo Abarzúa, Damian González (73’, Francisco Tapia); Job Bogmis, Antonio Ramírez. DT: Miguel Ramírez.

MAGALLANES

Diego Tapia; Nicolás Núñez (85’, Marcelo Filla), Gino Alucena, Fernando Piñero, Nicolás Crovetto; Manuel Vicuña (73’, Yorman Zapata), Iván Vásquez, Thomas Jones (59’, Javier Quiroz), Carlos Villanueva (59’, César Cortes); Julián Alfaro, David Salazar (85’, Rodrigo Díaz). DT: Nicolás Núñez.

Estadio: Ester Roa Árbitro: Miguel Araos

Noticias - C. Chile