<
>
2022 Copa Chile, Semifinales
  • Manolo Fernández (86')
  • Emmanuel Ojeda (90'+7')
Juego de Vuelta - Unión Española avanza 1-0 en el global
Juego de Vuelta - Unión Española avanza 1-0 en el global

La U perdió sobre el final con Unión Española y se despidió de la Copa Chile

Unión Española anotó muy cerca del final y eliminó a la U. Photosport

(ATÓN) -- En su estadio y ante su gente, Unión Española derrotó por la mínima a Universidad de Chile y selló su paso a la final de Copa Chile, donde enfrentará a Deportes Magallanes. Un gol cerca del final significó la daga para los azules, quienes se despiden del certamen nacional en la ronda de cuatro mejores.

El compromiso se inició con un juego bastante friccionado y disputado, pero con un ligero control del balón por parte de Unión Española. De hecho, Octavio Rivero tuvo su chance de anotar antes del primer minuto, con una pelota que le quedó en el área, pero Luis Casanova estuvo atento para mantener su portería en cero.

En el minuto 21, Ronnie Fernández convertía a favor de los azules con un sombrerito desde fuera del área tras una salida de Miguel Pinto. No obstante, el tanto fue anulado por una posterior falta de Cristian Palacios en contra del arquero.

Los hispanos volvieron a acercarse en la recta final del encuentro, gracias a un Leandro Garate que recibió por el costado izquierdo del área un buen pase de Rodrigo Piñeiro, y sacó un remate fuerte al arco que terminó yéndose por sobre el travesaño.

La última de la primera etapa estuvo a cargo de Lucas Assadi. El canterano azul se mandó una notable jugada personal por izquierda, encaró hacia el medio, se sacó la marca de Manuel Fernández y lanzó un tiro con pierna derecha al primer palo, que Pinto mandó al córner con una gran reacción.

En el complemento, los azules comenzaban a agarrar confianza. En el 46', Darío Osorio se matriculó con un centro por izquierda que fue anticipado de buena manera por el guardameta de los Rojos. El rebote le quedó a un "Chorri" que intentó definir, pero que no pudo con el achique de Pinto en segunda instancia.

Corría el minuto 59' cuando un error en la salida de los locales fue aprovechado por Palacios. El charrúa se fue solo en carrera en dirección a la portería hispana, pero el cuidatubos formado en la U nuevamente intervenía para dejar su arco en cero, esta vez con una limpia barrida.

Tres minutos después, Osorio tendría en sus pies la chance para desnivelar el partido. Otro error defensivo del cuadro de colonia propició una contra liderada por el juvenil del "Romántico Viajero", que llegando al área tiró con pierna derecha. Una vez más, Pinto salvaba a los suyos.

No obstante, fueron los de Independencia los que darían el único y letal golpe en el partido. En el 86', cuando el partido estaba viviendo sus minutos finales, un gran centro de Bastián Yáñez fue conectado en el área por Manuel Fernández, que sacó un frentazo que desató la alegría en el Santa Laura.

Con este resultado, Unión Española avanzó a la final de la Copa Chile y enfrentará a Deportes Magallanes en un partido que se jugará el domingo 13 de noviembre, en un recinto que aún no está definido, pero que será anunciado en las próximas horas.

Noticias - C. Chile