<
>
2022 Colombian Primera A, Playoffs - Semifinals
  • Leonardo Castro (24', 51')

Pereira venció a Junior y jugará su primera final de liga

Dimayor

Deportivo Pereira hizo historia al avanzar a su primera final de liga en 68 años de fundación. El cuadro 'matecaña' venció 0-2 a Junior de Barranquilla y se instaló en la última fase del campeonato, aprovechando que Millonarios no pasó del empate ante Independiente Santa Fe.

Los dos goles fueron de Leonardo Castro, quien se consolida como el único artillero del campeonato con 14 tantos, superando por cuatro a Diber Cambindo, quien es el único que se asoma que aún está en competencia.

El primer gol llegó a los 24', cuando Zuluaga robó un balón por derecha a Haydar, quedando la redonda en León, quien puso un centro preciso para la aparición en el segundo sector de Castro. 1-0.

Junior tuvo una chance muy clara para igualar el encuentro en el primer tiempo, con un rebote que quedó servido para Cetré, pero remató desviado.

El segundo gol, a los 50', llegó de la mano de los mismos protagonistas. Zuluaga abrió la cancha por derecha y puso un centro para León, pero el arquero Viera atajó, aunque el rebote quedó en Castro que puso el 2-0.

En el resto del encuentro, Junior se hizo con el manejo de la pelota, pero Pereira aplicó un bloque bajo denso que no dio ninguna chance.

Pereira avanzó a la final como líder del grupo A con 12 puntos.