<
>

Zalazar en SportsCenter: su presente en Schalke, el anhelo de ponerse la Celeste y los valiosos consejos de su padre

play
Zalazar en ESPN: su sueño de ponerse la Celeste y su negativa a jugar por España (1:18)

El volante uruguayo se refirió en SportsCenter a su meta de llegar a la Selección Uruguaya, que ya pudo vestir a nivel de juveniles. (Foto: TW - Uruguay) (1:18)

Rodrigo Zalazar está de parabienes: logró el ascenso a la Bundesliga con el Schalke 04 con un golazo espectacular suyo desde la mitad de la cancha en el partido decisivo, y jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol alemán. En entrevista con SportsCenter, el uruguayo habló del título obtenido, de cómo trabaja para llegar a la Selección Uruguaya y de cómo lo aconseja su padre, el exfutbolista, José Luis Zalazar.

Zalazar dijo que el ascenso era algo que buscaban desde el comienzo, ya que “Schalke es uno de los más grandes de Alemania, que por algunas cosas que se hicieron mal el año pasado, le tocó bajar a Segunda División”. Elogió el trabajo que se hizo a nivel institucional para armar un gran equipo y así regresar rápidamente a la Bundesliga y comentó: “estamos donde merecemos”.

“Schalke es un club enorme, los hinchas me recuerdan mucho a los sudamericanos. En todos los partidos, no importa en qué división estés, hay 60.000 personas en el estadio, los fans son una pasada. La temporada ha sido de muchos altibajos, tuvimos la suerte de hacer el trabajo bien durante las últimas semanas y merecíamos subir a la Primera División”, añadió.

En la última fecha, con el ascenso ya asegurado, pero todavía con el título en disputa, Zalazar abrió el marcador contra Nürnberg con una joya espectacular: el uruguayo marcó desde la mitad de la cancha para desatar la locura de los hinchas. “No lo practiqué, vi al arquero adelantado, la pelota me quedó bien, no pensé en nada y le pegué. La pelota entró y fue un gol increíble”, expresó.

Lo curioso es que su padre, José Luis Zalazar -que jugó en Peñarol, Nacional, Albacete, Cádiz y Espanyol, entre otros- también marcó un gol muy similar para Albacete contra Atlético Madrid. “Después del partido, llamé a papá y le dije: hay veces que el alumno supera al maestro. Él estaba muy orgulloso de mí”, contó, entre risas. El jugador del Schalke también dijo que parte de lo que le ha tocado vivir en su carrera ha sido gracias a su padre: “me ha enseñado todo”, indicó.

“La gente dice que tener un padre futbolista es una contra, pero para mí no es así, es una suerte tremenda tener a un padre que ha vivido lo que estoy viviendo y me puede dar consejos. Después de cada partido siempre me llama y lo vemos otra vez juntos, me dice lo que hago bien y mal e intento escucharlo. Es una suerte tremenda tenerlo como padre”, mencionó el volante.

También respondió sobre cuál es el consejo más importante que le ha dejado su padre: “siempre intenta decirnos que seamos humildes, que tratemos de ayudar a todo el mundo. Él ha vivido cosas difíciles, sabe lo que son esos momentos, pasar de no tener nada a tenerlo todo. También, que juguemos con el corazón y el alma”, contó.

De sangre celeste

Zalazar nació en Albacete, pero su gran sueño es jugar en la Selección Uruguaya. “Tengo a Uruguay muy presente desde que era bien pequeño. Siempre le dije a mi papá que, si algún día tenía la oportunidad de defender a un país, sería Uruguay, sin dudas. Pude estar en la Sub-20 y para mí fue un sueño hecho realidad, ahora tengo que trabajar y esperar que me pueda llegar la oportunidad. Sería otro sueño para mí vestir la Celeste con la mayor. Hay que seguir trabajando, pero creo que cuando las cosas salen bien, al final ese premio se va a dar”, dijo Zalazar.

Al tener la nacionalidad española, es lógico que el futbolista pudiera verse tentado a aceptar un llamado de esa Selección en caso de ser llamado, pero el mediocampista no quiere saber nada con eso: “si juego para alguna Selección, va a ser para Uruguay, lo tengo clarísimo”, respondió.