<
>

Inglaterra: Jarrod Bowen pasó de descender a 3ª división a la selección en 2 años y medio

Bowen estuvo a principios de 2020 jugando en el Hull City, equipo que incluso figuró en la mitad de la tabla del Championship

Debutar en un equipo del tamaño de Inglaterra es una oportunidad restringida a unos pocos jugadores. Ésta es aún menos imaginable para alguien que dos años y medio antes luchó con el descenso a la tercera división. Y este es exactamente el escenario en el que vive Jarrod Bowen, jugador de Inglaterra.

Bowen estuvo a principios de 2020 jugando en el Hull City, equipo que incluso figuró en la mitad de la tabla del Championship. Sin embargo, tras su traspaso al West Ham, anunciado el 31 de enero, el club sumó sólo seis puntos en 17 partidos y acabó relegado a la League One.

El mediocampista ofensivo de 25 años marcó 16 goles en el Campeonato 2019-20 cuando se dirigió a Londres. Desde un nuevo hogar, el deportista era parte importante de un West Ham que estaba en zona de descenso cuando llegó y acabó escapando del descenso. Fueron cuatro asistencias en la Premier League esa temporada, siendo el mejor de los Hammers en el periodo que estuvo en la plantilla.

En la campaña 2020-21, la primera temporada completa de Bowen en el West Ham, marcó ocho goles, cinco asistencias y participó en los 38 partidos de liga (30 como titular).

En la temporada recién finalizada, el camiseta 20 dio un salto, sumó 12 goles y diez asistencias en la Premier League y acabó como pichichi y asistente del equipo. Considerando todas las competiciones, hubo 18 goles y 11 asistencias en 51 partidos.

Bowen suele jugar abierto por el lado derecho y tiene una gran capacidad para definir jugadas, como demuestran sus números. Además, es importante en la creación y el mano a mano (fue el líder del equipo y el 20º de la Premier League gestando regates correctos, con 50).

Fue así como el centrocampista ofensivo consiguió su primera convocatoria en la competida selección inglesa y espera con ilusión su debut. Las oportunidades no faltarán, pues habrá cuatro partidos en esta Fecha FIFA. Tras el partido del sábado ante Hungría, la selección inglesa se enfrentará de nuevo a Alemania, Italia y los húngaros (todos los duelos son parte de la Nations League).