<
>

Los cambios que realizó Juan Máximo Reynoso en el desarrollo del encuentro ante México

Juan Máximo Reynoso debutó como director técnico de la Selección Peruana con una derrota ante México en Los Ángeles. No obstante, independientemente del resultado, el encuentro dejó conclusiones para analizar. A continuación, mencionaremos los replanteos que realizó el nuevo estratega de Perú.

Cabe mencionar que Juan Máximo Reynoso apostó por el sistema táctico 4-2-3-1 para su primer encuentro. Además, por un equipo base que se conoce y viene de jugar dos Eliminatorias. Sin embargo, en los minutos finales el estratega realizó modificaciones que pasaremos a mencionar.

El primer replanteo

Una de las principales novedades y retornos en la Selección Peruana fue Raúl Ruidíaz. Además, el estratega peruano resaltó que la Pulga es de su agrado futbolístico. Por ende, la primera modificación que realizó fue el ingreso del atacante del Seattle Sounders por Gianluca Lapadula. De esta manera, el sistema se mantuvo.

El segundo replanteo

El director técnico de Perú realizó dos modificaciones en la segunda línea de volantes. Sergio Peña y Yordy Reyna ingresaron por André Carrillo y Christian Cueva. Así, se mantuvo el 4-2-3-1 y se intentaron asociaciones constantes. Incluso, se pensó que con las modificaciones se pasaba al 4-3-3, pero el técnico decidió que Aquino y Tapia sigan en la primera línea de volantes.

El tercer replanteo

Considerando el gol de México, Juan Máximo Reynoso mandó dos cambios y se dio un cambio de sistema. Perú dejó el 4-2-3-1 y jugó 4-4-2. De esta manera, Alex Valera ingresó para acompañar a Raúl Ruidíaz en el ataque y Christofer Gonzales entró para marcar el sector izquierdo como extremo. También, Sergio Peña dejó de ser enganche y jugó de volante mixto en la primera línea.