<
>

"Podemos hacerlo mejor", dice DT de Portugal tras empate con España

Santos dijo que su equipo tiene que afinar aspectos defensivos y al ataque. Getty Images

MADRID -- Fernando Santos, seleccionador de Portugal, expresó este viernes, tras el 0-0 en un amistoso contra España en el Wanda Metropolitano, que su equipo tiene "calidad" y puede "hacerlo mejor" de lo que demostró en este encuentro, enfocó a aspectos ofensivos y defensivos "por afinar" y reafirmó a su conjunto entre los "ocho o nueve candidatos" para ganar la Eurocopa 2020.

"Afrontamos el torneo con la misma actitud y mentalidad que fuimos al 2016, al 2018 y al 2019. Somos candidatos a la victoria, que es nuestro objetivo, sabiendo que tenemos por delante siete u ocho equipos muy, muy fuertes. Nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos, que es España, pero también están Francia, Alemania", repasó en la rueda de prensa después del partido.

"Cada uno de nosotros en esta fase estamos intentando mejorar, corregir algunos puntos y creo que este partido ha sido positivo para Luis (Enrique, seleccionador español) y para mí. Quería que el equipo pudiera haber hecho otras cosas diferentes, pero es importante porque la próxima semana tendremos que trabajar en el campo sobre todo esto. Podemos y tenemos calidad para hacerlo mejor. Incluso lo que hemos hecho bien, lo podemos hacer mejor", advirtió.

"Creía, creo y confío en que la calidad técnica individual la consigamos transformar mejor en calidad técnica colectiva, con más pase de conexión, menos pérdidas de balón. Los primeros 20 minutos hemos tenido muchas dificultades, el nivel de posesión de España ha sido altísimo comparado con nosotros. Después hemos mejorado", dijo.

"Queríamos haberlo hecho mejor y España también, con toda seguridad, querría haberlo hecho mejor", continuó el técnico, que espera que Gonçalo Guedes esté ya a su disposición como muy tarde el lunes en cuanto el PCR dé un resultado negativo de la Covid-19.

Además, expresó su apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial 2030. "El pueblo de ambos países debe estar entusiasmado con esta idea. Representan lo mejor que hay en el futbol. Son unos países maravillosos, con unos pueblos fantásticos, unas personas excelentes. Les encanta el fútbol y luego tienen jugadores de calidad. Es el mejor sitio para jugar al futbol y para estar", valoró.