<
>

Grillo tuvo un gran comienzo en el PGA Rocket Mortgage Classic y quedó a un golpe de la cima

El argentino viene levantando su nivel desde la reanudación del tour. Getty Images

El argentino Emiliano Grillo firmó este jueves una gran tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par, y por eso integra junto a otros seis jugadores el lote de quienes están a un solo impacto de la cima en el Rocket Mortgage Classic, torneo válido por el circuito de la PGA y que lideran con -7 los estadounidenses Doc Redman, Scott Stallings y Kevin Kisner.

Grillo, que entregó tarjeta con 6 birdies, estuvo dominante en la primera mitad del recorrido cuando aseguró los golpes dentro del green y aunque bajó en la segunda mitad, no cometió ningún bogey, lo que le permitió mantenerse en la parte alta de la clasificación y posibilidades de superar el corte este viernes cuando se dispute la segunda jornada.

El argentino comparte el 4ª puesto con seis golfistas: los estadounidenses Peter Malnati, Bryson DeChambeau, Chase Seiffert, John Spaun y Chris Stroud, y el inglés Matt Wallace.

En cuanto al resto de la representación de golfistas latinoamericanos, el argentino Fabián Gómez acabó el recorrido con un registro de 70 golpes (-2) y tanto su compatriota Nelson Lauta como el colombiano Sebastián Muñoz entregaron cartulinas de 73 golpes (+1).

En tanto Redman, el más sorprendente de los tres líderes, presentó tarjeta de 65 golpes, 7 bajo el par, en el certamen que se disputa en el Detroit Golf Club.

Redman, de 22 años, otra de las jóvenes promesas del golf estadounidense, encontró su mejor momento en la segunda mitad del recorrido, donde hizo 7 birdies, después de haberlo iniciado en el décimo hoyo con un bogey.

Pero luego respondió con la primera racha de 3 birdies consecutivos, hizo el par en el decimocuarto hoyo y siguió con los otros 4 birdies seguidos para cerrar el recorrido de forma brillante.

Junto a Redman, número 87 del mundo, sus compatriotas, Stallings y Kisner lograron el mismo registro para compartir el liderato del cuarto torneo del PGA Tour que se disputa desde que se reinició la competición tras el parón de más de tres meses por causa del coronavirus.

Fuente:
EFE