<
>

20 pensamientos de MMA, incluidos Covington, Cyborg y Shevchenko

Valentina Shevchenko será la atracción mayor este sábado, en el debut de UFC en Montevideo, Uruguay. Getty Images

El UFC hace su debut en Uruguay el sábado, con un evento principal de Valentina Shevchenko vs. Liz Carmouche 2. Como hemos discutido antes, esta es una revancha de una pelea que sucedió hace nueve años y fue ganada por Carmouche de una manera algo controvertida. . También algo controvertido es el hecho de que Carmouche afirma que originalmente estaba programada para pelear contra la hermana de Shevchenko, Antonina, hasta que el promotor hizo el cambiazo; sin embargo, Valentina dice que no recuerda nada de esto.

Apuesto a que la mayoría de las personas que estarán viendo el sábado no vieron la primera pelea en vivo (incluyéndome a mí), pero todavía estoy intrigado por la historia de Shevchenko, quien es una de las tres mejores luchadoras libra por libra, tratando de vengar su primera derrota profesional de MMA, y por Carmouche, quien fue la mitad de la primera pelea femenina en la historia de UFC frente a Ronda Rousey, obteniendo otra oportunidad de ganar finalmente ese cinturón seis años después.

Además de esa pelea, el surgiente Vicente Luque se enfrenta al siempre divertido Mike Perry, que es una pelea interés.

Pero antes de llegar a todo eso, aquí hay algunos pensamientos sobre la semana que terminó en las AMM:

1. Si puedes dejar de lado lo que sientes por él por un segundo, deberías poder alabar a Colby Covington por la manera en que se vio contra Robbie Lawler el sábado por la noche. Mientras miraba la pelea, pensé que era su actuación más impresionante hasta la fecha, pero tal vez eso es solo porque no lo hemos visto pelear en 14 meses. Covington me dijo después que sufrió un corte profundo en su ojo izquierdo hace tres semanas, lo que limitó lo que pudo hacer en preparación para esta pelea. De hecho, escuché sobre este corte hace un par de semanas de una fuente y le pregunté a Covington al respecto. Su respuesta? "Sí, todo está bien por mi parte. ¿Algo le sucedió al viejo Lawler? ¿Se rompió una cadera o algo así?" Supongo que era una noticia real, después de todo. Covington me dijo el sábado por la noche que en realidad necesitaba 16 puntos de sutura, pero no cree que el trabajo se haya hecho bien, por lo que lo revisarán en los próximos días. Dijo que lo cubrió con maquillaje antes de la pelea para que la comis ión no lo notara y tampoco le dijo al UFC de antemano.

El ritmo, la presión y el cardio de Covington son insuperables en la división de peso welter, y estuvo en exhibición en Newark, Nueva Jersey. Tenía curiosidad por cómo nos veríamos en contra de Lawler, porque Lawler históricamente le ha ido bien a los luchadores, pero Covington lo mezcló todo muy bien. Considere estas estadísticas: sus 541 intentos de ataque total son el mayor número en una sola pelea en la historia de UFC, según la investigación de ESPN Stats and Info. Su intento de 515 golpes significativos, que también es el mayor en una sola pelea, superó los 495 intentos de Carlos Condit en UFC 195, también contra Robbie Lawler. Covington también consiguió 10 de 18 derribos, convirtiéndolo en el tercer luchador junto con Georges St-Pierre y Demetrious Johnson en tener múltiples peleas de UFC con más de 10 derribos. Esa es una actuación completa y dominante.

2. Aunque no logró un final de cinco segundos como lo hizo Jorge Masvidal el mes pasado, no se debe negar el hecho de que Covington es el siguiente en la línea por una oportunidad por el título. En pocas palabras, Kamaru Usman vs. Colby Covington tiene que suceder, y parece que el 2 de noviembre en el Madison Square Garden es el lugar perfecto para ello. Será interesante ver cómo el UFC decide promover esa pelea. Covington podría hacerlo muy político, incómodo y rápido. Con la pelea programada para 367 días antes de las elecciones presidenciales de 2020, puede apostar que Covington también aprovechará eso, especialmente en Nueva York. Territorio desconocido para el UFC.

3. Hablando de eso, vimos a los hijos del presidente Donald Trump Donald Jr. y Eric sentados en la jaula en Newark el sábado por la tarde. Entonces, ¿aparecerá el propio presidente si la pelea ocurre en MSG? Tuiteó a Covington antes de la pelea, y lo llamó después de la victoria, y sabes que la invitación se extenderá. Manténganse al tanto.

4. Puedo entender por qué las personas tienen dificultades para separar sus sentimientos sobre Covington el hombre y Covington el luchador. Ciertamente no lo hace fácil. Es extremadamente polarizante en su día más manso. Pero es importante tener en cuenta que quiere que el mundo lo odie. Es por eso que le pidió a Kurt Angle que usara su canción de entrada, después de todo. Quería que los 10,000 fanáticos en el Prudential Center cantaran: "Eres un asco". Entonces, cuando Covington dice algo que te hace pensar: "Hombre, lo llevó demasiado lejos", es porque quería llevarlo demasiado lejos. Este no soy yo tolerando ninguna de sus acciones o su comportamiento. Dejémoslo muy claro. Solo espero que la gente reconozca que todo esto es un esfuerzo consciente de su parte, y todo está funcionando.

play
0:28

Victoria aplastante para Colby Covington

Convington derribó y golpeó al excampeón Robbie Lawler en la pelea estelar del UFC Fight Night Newark, desde Nueva Jersey. Asimismo, exigió pelea con el campeón Kamaru Usman.

5. Pensé que el comentario de Covington sobre Matt Hughes en su entrevista posterior a la pelea fue demasiado. No pensé que fuera necesario decir que acumulaba más "odio", pero luego vi a Hughes cepillarlo en Instagram, y comencé a pensar que la línea se había consultado con él de antemano. Nunca se sabe lo que es real con Covington.

Sabes, a menudo nos gusta hablar de "rudos" y "técnicos" en AMM como si estos luchadores fueran estrellas de lucha profesional, pero argumentaré que nunca hemos visto un "rudo" remotamente cerca de Covington en este juego. Nunca he visto a un luchador evocar este tipo de emoción de los fanáticos, compañeros de combate y expertos. Ha habido combatientes odiados antes, pero ¿alguna vez has visto a alguien defender a Covington? Esa es una isla en la que nadie quiere estar en estos días, lo que habla de su odio nuclear. Y la comparación de lucha libre profesional es apropiada, en mi opinión, porque todo está muy calculado por su parte. Una cosa es llamar a Jon Jones un rudo porque se mete en problemas legales, pero en realidad, esa no es la definición real de rudo. Covington es un verdadero rudo porque está viviendo un truco que inventó. Sé que algunos de ustedes, fanáticos que no luchan, están a punto de vomitar ahora, pero confíen en mí en este caso. Todo esto es lucha libre profesional 101.

Hace unos dos años, parecía darse cuenta de que ser "Colby Covington, el prospecto de peso welter" no era suficiente. Necesitaba un gancho, si quieres. Y ya está. La pregunta es: ¿está funcionando? ¿Están las personas sintonizando para verlo perder, o les disgusta tanto que simplemente lo ignoran? Creo que la respuesta a esa pregunta llegará solo en noviembre. La pelea del sábado fue simplemente la reintroducción de Colby Covington. La verdadera pelea por el título será la verdadera acusación sobre si su decisión de marcar su personalidad hasta 10 fue una decisión inteligente desde el punto de vista comercial, malditos sean los sentimientos.

6. Pensé que era interesante que el UFC dejara que Covington sostuviera su cinturón provisional previamente "despojado" en la jaula. Una cosa es mantenerlo en los eventos de los medios, otra es llevarlo a la jaula. Tal vez solo soy un fanático de ese tipo de cosas.

7. Entonces, ¿dónde deja esto a Jorge Masvidal? La respuesta obvia es Leon Edwards. También me encantaría ver que esa pelea termine en la cartelera del MSG. Si no, no se sorprenda si Nate Díaz participa en el sorteo de Masvidal, si logra una gran victoria el 17 de agosto.

8. Sí, Díaz regresa el 17 de agosto, por cierto. También lo hacen Daniel Cormier y Stipe Miocic. Siento que esto no se puede repetir lo suficiente. Doce dias.

9. Bueno, la relación entre Cris Cyborg y UFC ha llegado a su fin. El final fue feo y desafortunado, pero no puedo decir que esté demasiado decepcionado al respecto. Como escribí la semana pasada, la relación nunca funcionó desde el principio. Fue contencioso desde el principio y forzada. El UFC nunca promocionó a Cyborg de la manera correcta, en mi opinión, y Cyborg nunca fue el contratista independiente modelo. A decir verdad, ambos tienen la culpa aquí.

Dicho todo esto, pensé que era interesante que Cyborg decidiera mencionar los controvertidos comentarios de Dana White y Joe Rogan la semana pasada en el programa. Ella había vuelto a firmar con la compañía después de que se hicieron esos comentarios, entonces, ¿por qué mencionarlos ahora? Ahora, no tuve problemas con sus problemas con la manera en que fue tergiversada en la acumulación de UFC 240 y las secuelas. Pensé que la forma en que se presentaba, que no quería la revancha con Amanda Nunes, era poco sincera en el mejor de los casos. Ella quería la revancha. Todos sabemos que ella quería una revancha. Ella simplemente no quería el contrato adjunto a la revancha. Eso nunca se aclaró, y no había forma de que el UFC le ofreciera un acuerdo de una pelea. Eso también fue falso. Entonces, a pesar de mencionar los viejos y desagradables comentarios, pensé que estaba en un buen lugar el martes.

Pero luego Cyborg (o su equipo) decidió publicar un video de su conversación con White después de la pelea en Edmonton más tarde en la semana, y mientras lo hacía, formó parte de la conversación para que White se viera mal. ¿Cuál era el punto de eso? Qué gran paso en falso. Cyborg, que alguna vez fue vista como una villana debido a su prueba de esteroides fallida en 2011 y se sospechaba el uso de PED antes de esa falla, finalmente comenzó a ganarse el favor del público debido a sus esfuerzos filantrópicos fuera de la jaula y la manera en que ella se manejó alrededor del deporte de lucha últimamente.

Pero no puedes inventar cosas así. No cuando la relación es tan volátil como lo es.

Eso fue decepcionante de ver. Felicitaciones a ella por disculparse, a pesar de que no creo que los subtítulos inexactos fueran su decisión. Aun así, promovió el video en sus canales de redes sociales y tuvo que dejar las cosas claras. Solo una manera realmente desafortunada de terminar con todo. Y ahora la relación parece haber te rminado. Así que no podremos ver la revancha de Nunes-Cyborg. Estoy bien con eso. Estoy cansado de esta pelea. No estaba ayudando a nadie a largo plazo.

10. Ahora nos preguntamos dónde terminará Cyborg. Es probable que todos los promotores bajo el sol quieran firmarla, pero ¿su valor de mercado se ha visto afectado porque saben que UFC no será un jugador en las negociaciones? Lo más probable. No se equivoquen, fue un astuto movimiento comercial por parte de UFC. Querían que el público supiera que no extenderían una oferta. Usualmente no hacen esto, ya sabes. Ese fue un regalo de despedida al salir. O una forma de reducir su valor de mercado. Tu decisión.

11. Me gustaría ver a Cyborg firmar con Bellator o PFL. Quiero ver Cyborg vs. Julia Budd 2 o Cyborg vs. Kayla Harrison. Creo que esas son las dos peleas más interesantes para ella, y sé que ambas promociones vendrán detrás de ella.

12. Me pregunto qué significa todo esto para la división de peso pluma femenino de UFC. Espero que el UFC no la disuelva todavía. Cuantas más clases de peso, mejor, incluso si parece extremadamente superficial en este momento.

13. En cuanto a Nunes, inscríbeme en Nunes vs. Germaine de Randamie 2. No veo mejores opciones.

14. No mire ahora, pero esta es la segunda semana consecutiva en la que un peso mosca impresionó durante una cartelera UFC. Hace dos semanas fue Deiveson Figueiredo y la semana pasada fue Matt Schnell. Los de la 125 están disfrutando de un buen segundo acto, y yo estoy al respecto.

15. De regreso a Newark, los otros luchadores que pensé que se vieron bien el sábado por la tarde fueron: Antonina Shevchenko, Mickey Gall, Scott Holtzman, Jim Miller y Nasrat Haqparast. Con respecto a Haqparast, cada vez que el gran Georges St-Pierre se toma el tiempo para acorralarte, eres un nombre para vigilar. Él no hace eso a menudo.

16. Estoy un poco sorprendido de que Gall volviera a llamar a Diego Sánchez. No hay posibilidad de que la pelea ocurra seis meses después de que acaba de suceder. Gall tiene fama de ser un maestro de llamadas (¿es una palabra?), así que tal vez soy un poco duro con él aquí. Entiendo por qué quiere volver a enfrentarse con Sánchez, simplemente no veo que suceda, por lo que se sintió como una llamada desperdiciada.

17. He pensado esto antes, pero creo que Lawler ha alcanzado oficialmente el estado de prueba de fuego para siempre. No me encanta el término portero porque parece que tiene una connotación negativa, por lo que prefiero ir con la prueba de fuego. Sigue siendo duro pero ya no es un contendiente. Si peleas o puedes mantenerte con él, descubrirás lo bueno que eres. Algo así como una prueba de fuego.

18. Espero que hayas visto la victoria de Eddie Alvarez el viernes por la mañana contra Eduard Folayang. Eso fue clásico "Rey subterráneo". Golpeado, herido, al borde ... y luego lo saca de alguna manera. Increíble. Qué victoria más valiente por uno de los mejores de todos los tiempos. Todos ustedes deben haberlo olvidado.

19. Si te perdiste el debut en la Lucha Profesional de Caín Velásquez el sábado por la noche, hazte un favor y encuentra las imágenes. Velásquez volaba por allí como si fuera un joven Rey Mysterio Jr. En pocas palabras, era increíble. Si me hubieras dicho hace unos cinco años que Velásquez haría su debut en la lucha profesional antes de su buen amigo Daniel Cormier, nunca te habría creído, pero aquí estamos. Quédate con esto, Caín. Estás haciendo algo aquí.

20. Uno de mis principales objetivos cuando me uní a ESPN hace unos 14 meses fue hacer un perfil de Cormier para E: 60. Soy un gran admirador del programa y sentí que su historia estaba hecha a medida. Bueno, este domingo, el perfil de Daniel Cormier E: 60, en el que comenzamos a trabajar en octubre, se hace realidad. No puedo esperar a que todos vean esto. Un agradecimiento especial a Andy Tennant, Carolyn Hong, Dan Lindberg y Chris Tumminello por hacer que esto suceda. Fue un honor trabajar en esta pieza sobre una de las historias más desgarradoras e inspiradoras en el deporte. Espero que todos la disfruten.