<
>

Guía para UFC 246: McGregor regresa con grandes planes, ¿puede Cerrone arruinarlos?

Conor McGregor es un hombre que ama mirar hacia adelante ... en un deporte que ama mirar hacia adelante. Es una las razones por la que los dos siempre han sido una combinación perfecta.

McGregor, de 31 años, regresará al Octágono en UFC 246 el sábado en Las Vegas (10 p.m. ET, ordene aquí por PPV), frente al peleador más ganador en la historia de la promoción, Donald "Cowboy" Cerrone. Y aunque McGregor no ha ganado una pelea de artes marciales mixtas en más de tres años, y solo ha participado en una durante ese tiempo, tanto él como el deporte miran hacia el futuro

La súper estrella irlandesa se refiere a 2020 como "una temporada". Los pesos wélter como Jorge Masvidal y el campeón Kamaru Usman, quienes estarán presentes el sábado, están salivando ante la idea de enfrentar a McGregor este año. A McGregor se le preguntó sobre el contendiente en peso ligero Justin Gaethje, así como sobre el campeón de las 155 libras, su antiguo rival Khabib Nurmagomedov.

El mundo de MMA acogió esta charla sobre lo que sigue con los brazos abiertos porque es divertido discutir las posibilidades de un McGregor activo. Hace tres años, demostró que cuando está activo, no hay nada más parecido en este deporte. Es imposible ignorar la idea del tipo de emoción que regresa a MMA.

Por supuesto, todos esos planes, todas esas opciones, dependen de una cosa: una victoria. McGregor tiene que vencer a Cerrone el sábado. Es lo más cercano que ha estado a una situación que tiene que ganar en toda su carrera.

Pero para ir un paso más allá, los grandes planes de McGregor dependen de que él sea el tipo que alguna vez fue. No es suficiente para él decir que quiere estar activo, apuntarse una victoria sobre Cerrone, quien entra en esta pelea tras dos derrotas en fila, y desaparecer nuevamente. McGregor tiene que ganar y mantenerse comprometido, como ha dicho que hará. Afirma que volverá al gimnasio pocos días después de UFC 246.

De eso se trata realmente esta semana. Claro, se trata de una pelea divertida y amigable para los fanáticos. Se trata de las patadas a la cabeza de Cerrone y su oportunidad de montar un espectáculo contra el peleador más popular del mundo. Se trata de la notoria mano izquierda de McGregor, su capacidad (o la falta de ella) para ir a cinco rounds, y si será capaz de detener un derribo de Cerrone si llegamos a eso.

Pero de lo que se trata realmente es si el deporte de MMA realmente tiene a su mayor estrella de vuelta. Todos ya hablan como si lo estuviera. Pero el sábado, y lo que viene después, nos lo dirán con seguridad.

Las cifras

1,163: Días, tras el momento en que pise la jaula el sábado, desde que McGregor ganó una pelea. Su aparición más reciente: hace 470 días.

23: Victorias en UFC de Cerrone, la mayor cantidad en la historia de la promoción. Cowboy también tienes los récords de acabados (16), derribos (20) y bonificaciones posteriores a la pelea (33). Treinta y tres es también su número de peleas de UFC, empatándolo con Jim Miller para la mayor cantidad.

7-0: El récord de McGregor en peleas de UFC cuando no lo derriban. Tiene marca de 2-2 cuando su oponente anota al menos un derribo.

2-5: El récord de Cerrone contra peleadores que han sido campeones de UFC en algún momento de sus carreras. Tiene 18-8 contra aquellos que no han ganado un título de UFC.

17: Victorias de Cerrone por sumisión (ocho por triangle choke, cinco por rear-naked choke y cuatro por armbar). McGregor ha perdido cuatro peleas de MMA, todas por sumisión.

Fuente: ESPN Stats & Information

play
0:56

Conor McGregor: 'Puedo leer a Donald como un libro de niños y lo voy a noquear'

McGregor está preparado para enfrentarse este sábado, 18 de enero, a Donald 'Cowboy' Cerrone, en el T-Mobile Arena. 

Desde la última vez que Conor McGregor ganó una pelea ...

• Donald Cerrone peleó 11 veces (5-6), la mayor cantidad de un peleador de UFC en dicho lapso.

• Cuatro peleadores, Thiago Santos, Kamaru Usman, Alexander Volkanovski y Marlon Vera, se apuntaron ocho victorias de UFC cada uno.

• Hubo 14 cambios de título en UFC (sin contar peleas por títulos vacantes).

• Se realizaron 128 carteleras de UFC.

• Lionel Messi anotó 161 goles con Barcelona.

• Los New England Patriots jugaron en tres Super Bowls, ganando dos. Los Golden State Warriors jugaron en tres Finales de NBA, ganando dos.

Mike Trout conectó 117 jonrones para Los Angeles Angels.

• Marc-Andre Fleury registró 15 blanqueadas en la NHL, una para los Pittsburgh Penguins y el resto para los Vegas Golden Knights. (oh sí, el hogar de UFC no tenía un equipo de hockey sobre hielo profesional la última vez que McGregor ganó en el Octágono).

El pronóstico de Brett Okamoto

Es una difícil de predecir, porque Cerrone tiene múltiples formas de ganar. Dijo rotundamente que no cree que derribe a McGregor. Si tuviera que cambiar de opinión al respecto, creo que tendría éxito con eso. McGregor no es fácil de derribar, pero Cerrone tiene un estilo de lucha menospreciado y ha derribado a oponentes más grandes y más físicos que McGregor.

McGregor tiene una clara ventaja de velocidad y probablemente la mejor quijada de ambos en este momento de sus respectivas carreras. La velocidad y la durabilidad son grandes ventajas, si estás anticipando una pelea de pie. Estoy justo en el medio con esta pelea, pero tengo que irme con alguien, así que ... Cerrone por sumisión, segundo round.