<
>

Lugar de Khabib Nurmagomedov-Tony Ferguson está seguro en '99.9%', dice Dana White

play
Ferguson vs. Nurmagomedov, la pelea que todo fanático de la MMA quiere ver (2:33)

La pelea más anticipada en la historia de la UFC (se programó en 2015, 2016 y 2017) finalmente se celebrará el 18 de abril. (2:33)

LAS VEGAS - UFC se está acercando a una ubicación para su pelea por el título ligero entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson el 18 de abril, según el presidente de UFC, Dana White.

White le dijo a ESPN el lunes que la ubicación está confirmada en "99.9%", aunque no quiso revelarla hasta que sea oficial. El evento de PPV UFC 249 estaba originalmente programado para tener lugar en Brooklyn, pero la promoción tuvo que alterar sus planes debido al impacto del coronavirus en Nueva York.

"Confía en mí, Khabib me ha estado diciendo todos los días, 'enviar ubicación'", indicó White, haciendo referencia a una línea utilizada por Nurmagomedov. "La tengo en 99.9%. El 18 de abril, tendremos esta pelea".

White confirmó un informe reciente del medio de comunicación ruso TASS de que Nurmagomedov voló de regreso a Rusia para terminar su campamento, en lugar de quedarse en California, donde entrenaba en la Academia Americana de Kickboxing en San José.

White dijo anteriormente que la pelea por el campeonato de las 155 libras probablemente tendrá lugar fuera de los EE.UU. Múltiples fuentes le dijeron a ESPN que tanto Nurmagomedov como Ferguson continúan entrenando, a pesar del efecto del coronavirus en el mundo. Ambos estaban entrenando en California cuando el estado cerró todos los viajes no esenciales.

Además del evento principal, White dijo que UFC 249 todavía presentará una lista completa de combates preliminares, a pesar del cambio en el lugar.

"Cartelera completa", dijo White. "Vamos a enfrentar algunos problemas, estoy seguro. Siempre hay problemas con cada cartelera que ponemos, y con esta situación, se espera que haya más, pero encontraremos una manera de tener estas peleas. Siempre lo hacemos".

Esta es la quinta vez que UFC reserva una pelea entre Nurmagomedov (28-0) y Ferguson (25-3), desde 2015. Su pelea se canceló cada vez debido a diversas lesiones de ambos competidores. Nurmagomedov tiene marca de 12-0 en UFC, y Ferguson, un ex campeón interino, ha ganado 12 en fila.

UFC se vio obligado a posponer los eventos programados del 21 de marzo, 28 de marzo y 11 de abril, que se iban a realizar en Londres, Columbus, Ohio y Portland, Oregon, respectivamente, debido al coronavirus. White sostiene que UFC 249 irá en lo planeado