<
>

'Es Así y Punto': Infantino está vendiendo humo

play
´Infantino es un sinvergüenza y un cara dura´: Hernán Pereyra (2:07)

Tras las declaraciones del presidente de la FIFA sobre un nuevo plan para el fútbol. Hernán Pereyra, nos comenta la posibilidad de reducción de partidos y de torneos como parte de nuevas reformas posteriores al coronavirus. (2:07)

La posibilidad de cambiar el formato de los torneos actuales contemplando una reducción de partidos en los mismos, fue planteada recientemente por el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Los motivos que esgrimió al dar a conocer estas declaraciones, es que pretende brindarle más protección a los futbolistas.

La repercusión que tuvieron sus palabras fue notable. Y en tal sentido, las mismas fueron analizadas en profundidad poor Hernán Pereyra en su reciente edición del podcast 'Es Así y Punto' en lo que fue el tema más trascendente tratado en su programa. "Infantino es un caradura" comenzó diciendo Pereyra para agregar que no le cree a Infantino cuando dice que "el fútbol tendrá que cambiar y que, tomando en cuenta el efecto de la pandamia del coronavirus, de aquí en más habría que reducir la cantidad de partidos y de torneos. Todo en protección al futbolista".

"Para explicar su pensamiento, Pereyra expresó seguidamente que "todos sabemos que en el pasado el titular de la FIFA ha hecho todo lo contrario, porque al mundial de fútbol lo amplió de 32 a 48 selecciones, porque al Mundial de Clubes lo quiere jugar con 24 equipos para empezar a tener dominio de clubes europeos ya sea del Real Madrid, Barcelona, Liverpool o Manchester City, porque hasta ahora la FIFA no tiene ingerencia en lo que a esta competencia se refiere. Por lo tanto, Infantino nos comienza a vender algo totalmente opuesto a lo que ha venido haciendo hasta la fecha. Dice una cosa y hace otra".

Seguidamente, Pereyra realizó una fuerte crítica al invitar al titular del máximo organismo del fútbol mundial a tomar conciencia de otras situaciones que ocurren en la actualidad. "Infantino tendrá que preocuparse más en pensar en como puede ayudar a los futbolistas que se están quedando sin cobrar sus salarios, en aquellos cuyas Federaciones han dado por concludídas sus ligas como Panamá, El Salvador".

"A estos futbolistas se les está terminando el dinero porque no cobran sus salarios", expresó el conductor de 'Es Así y Punto', para desafiar a la FIFA preguntándoles "¿por qué no sacan algunos de los tantos millones que tienen guardados en sus bancos y los mandan a esos países? ¿Por qué Infantino no sale a declarar que hay que ayudar a esos jugadores que no tienen salario en lugar de simplemente salir a vender humo diciendo que hay que cambiar los torneos, o disminuír la cantidad de partidos para quedar bien, cuando todos sabemos que hace todo lo contrario?. Sin dudas estamos frente al doble discurso de Gianni Infantino" remató.


Escucha Es Así y Punto